P064C - MÓDULO DE CONTROL DE BUJÍAS INCANDESCENTES

POST ACTUALIZADO EN febrero, 2023

Descripción del código DTC P064C Genérico

El Glow Plug Control Module tiene como función dar inicio a la temporización del precalentador de la bujía incandescente y la bujía incandescente para cada cilindro individual. Es importante mencionar que, el uso de las bujías incandescentes, el temporizador y controlador de dicha bujías, es exclusivo en sistemas de propulsión diésel.

El Glow Plug Control Module puede ser un controlador independiente, aunque también puede formar parte integral del PCM. Después que se activa el ENCENDIDO, se llevan a cabo comprobaciones a través de las cuales se determina si el funcionamiento de estos módulos es el correcto.

Cuando es configurado el código DTC P064C OBD2 se debe a que tras una prueba de comprobación se detectó un funcionamiento errático del Glow Plug Control Module.

Síntomas del código de falla P064C Genérico

  • Lámpara Check Engine iluminada.
  • En climas fríos el arranque del motor tiene dificultades.
  • Problemas generales de conducción.

Causas del código OBD2 P064C Genérico

Las razones del almacenamiento del código de diagnóstico P064C OBDII son:

  • Puede que el circuito del Glow Plug Control Module esté abierto o en corto.
  • El Glow Plug Control Module podría tener daños.
  • El PCM pudiera presentar errores de programación o tener deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC P064C Genérico

Los pasos para corregir el código de falla P064C OBD2 son:

  • Consulta los TSB.
  • Verifica que el circuito del Módulo de Control de la Bujía Incandescente reciba el debido voltaje de batería. De encontrar inconsistencia en dicho valor, verifica que no sea por daños en los fusibles, relés o cables del sistema. Repara o cambia según aplique.
  • Comprueba que el circuito del controlador no presente deficiencias que ocasionen un corto. Busca daños por agua en los conectores u otras condiciones. Corrige según sea necesario.
  • De no encontrar daños en la alimentación y conexión a tierra del módulo, es posible que el mismo tenga deficiencias o requiera una reprogramación. En este caso, debes asistir a un centro de servicio especializado.

P064C - GLOW PLUG CONTROL MODULE

Códigos relacionados al P064C Genérico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información