P2236 - SENSOR DE OXÍGENO CALENTADO (H02S) 3, BANCO 2 - CIRCUITO DE SEÑAL EN CORTO EN EL CIRCUITO DE CALEFACCIÓN

P2236 - O2 SENSOR SIGNAL CIRCUIT SHORTED TO HEATER CIRCUIT BANK 2 SENSOR 3

POST ACTUALIZADO EN julio, 2020

Descripción del código DTC P2236 Genérico

La función de los Sensores de oxígeno (H02S) es medir cuanto oxígeno hay en el escape del vehículo para luego transmitir dichos datos al Powertrain Control Module (PCM), el cual los tomará en cuenta para mejorar la sincronización de encendido y el suministro de combustible. Adicionalmente, con esta información es comprobado el desempeño del Catalizador.

Cuando en uno de los H02S se detectan fallas en su funcionamiento, el PCM almacenará un código de diagnóstico que dará advertencia de la situación a fin de que sean tomadas las medidas necesarias. El código P2236 OBD2, es empleado por el PCM para señalar que existe un cortocircuito en la señal del Sensor O2 3 para el banco del motor número 2.

Síntomas del código de falla P2236 Genérico

  • Iluminación de la lámpara Check Engine.
  • Aumento notable del consumo de combustible.
  • Reducción de la potencia del motor.
  • Establecidos códigos de falla que hacen referencias a problemas de encendido.

Causas del código OBD2 P2236 Genérico

Los motivos por los cuales ocurre la configuración del código DTC P2236 OBDII son:

  • Puede que en el cableado o los conectores del Sensor de oxígeno 3 se encuentren deficiencias por quemaduras o desgaste.
  • Posiblemente el H02S presenta daños.

Posibles soluciones del código DTC P2236 Genérico

Para solucionar el código de falla P2236 OBD2 debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Inspecciona el estado actual del cableado del Oxygen Sensor número 3 y de sus respectivos conectores eléctricos. Si uno de estos componentes presenta daños causados por corrosión, quemaduras o desgaste, realiza las reparaciones o cambios que así requieran.
  • Enciende el motor y permite que este alcance una temperatura de funcionamiento, luego mediante el uso de un escáner automotriz, comprueba que las lecturas proporcionadas por el Sensor de oxígeno tengan cambios que van desde 1 a 900Mv. Si dicha lectura no es la indicada, el sensor presenta daños, por lo cual es necesario cambiarlo.
  • Comprueba que el voltaje de salida del H02S sea el especificado por el fabricante, realizando dicha prueba con un medidor de voltios en el conector del sensor. Si este valor eléctrico se encuentra fuera de rango, es posiblemente por un corto del sensor que indica problemas en el mismo, reemplázalo.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2020 ©