P00B6 - CORRELACIÓN DE LA TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE DEL RADIADOR / TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE DEL MOTOR

P00B6 - RADIATOR COOLANT TEMPERATURE / ENGINE COOLANT TEMPERATURE CORRELATION

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2019

P00B6

Descripción del código DTC P00B6 Genérico

Con el objetivo de comprobar que el refrigerante fluya correctamente entre el radiador y los pasos de enfriamiento del motor, se monitorea de manera constante y se realizan comparaciones de la temperatura del refrigerante en el radiador, con respecto a la temperatura del refrigerante del motor.

El Sensor ECT (Sensor de temperatura del refrigerante del motor) es una resistencia térmica que va enroscado en un paso del refrigerante en el múltiple de admisión del motor. La resistencia de este sensor baja cuando la temperatura del refrigerante aumenta, provocando así un mayor voltaje del circuito en el Powertrain Control Module (PCM). Si por el contrario el motor se enfría, la resistencia del sensor aumenta y así hay una reducción de la tensión del circuito. Todos estos cambios son reconocidos por el PCM como variaciones de la temperatura del refrigerante del motor.

Por su parte, el Sensor de temperatura del radiador controla la temperatura de manera similar al Sensor ECT. Este se ubica en uno de los tanques del radiador, aunque hay casos en los que se instala en un depósito del refrigerante de presión.

El código de falla P00B6 OBDII es un código genérico el cual indica que, el PCM ha encontrado que la señal de correlación entre el Sensor de temperatura del radiador y el Sensor de temperatura del refrigerante del motor tiene ciertas diferencias mayores a las permitidas.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P00B6 Genérico

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • El escape funciona excesivamente rico.
  • Notable pérdida del rendimiento del combustible.

Causas del código OBD2 P00B6 Genérico

Los motivos por los que se configura el código de diagnóstico P00B6 OBD2 son:

  • El nivel de refrigerante pudiera no ser el necesario.
  • Puede que haya cables o conectores con deficiencias que producen un corto o circuito abierto.
  • El Sensor ECT puede que se encuentre en mal estado.
  • Puede que el Sensor de temperatura del refrigerante esté defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P00B6 Genérico

Los pasos para la solución del código DTC P00B6 OBDII son los siguientes:

  • Para comenzar el diagnóstico, debes consultar los TSB (Technical Service Bulletins).
  • Comprueba que el motor no presente recalentamientos y que el nivel de refrigerante sea el adecuado para el buen funcionamiento del sistema.
  • Realiza una inspección general de los componentes eléctricos de los sensores del sistema. Busca cables quemados o conectores corroídos.
  • Utilizando la fuente de información del vehículo, realiza con un DVOM pruebas de voltaje a los circuitos y sensores. Prueba que el voltaje, resistencia y continuidad del circuito sea el recomendado en las especificaciones.
  • Ubica los procedimientos de pruebas de componentes para proceder a examinar a los sensores. Si los resultados obtenidos no cumplen con los especificados por el fabricante, el sensor debe considerarse defectuoso, reemplázalo.

Comentarios