P0187 - CIRCUITO BAJO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL COMBUSTIBLE "B"

P0187 - FUEL TEMPERATURE SENSOR "B" CIRCUIT LOW
Sistema: Combustión

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2019

p0187

Descripción del código DTC P0187 Genérico

El Sensor de temperatura del combustible es un dispositivo que se ubica entre el riel y el tanque de combustible. La función de este sensor es obtener la temperatura del combustible. Además, este sensor también determina los contaminantes que contiene el combustible. Luego, envía dichos datos al PCM (Módulo de control del tren de potencia) por medio de una señal de voltaje.

El establecimiento del código DTC P0187 OBDII indica que el PCM ha encontrado un voltaje por debajo del esperado.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores o componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas. Contacto directo por WhatsApp desde cualquier dispositivo.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0187 Genérico

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • El motor no arranca durante climas con temperaturas bajas.
  • Almacenados códigos de falla relacionados con el sistema de combustión.

Causas del código OBD2 P0187 Genérico

Las razones de la configuración del código de diagnóstico P0187 OBD2 son:

  • El cableado del Fuel Temperature Sensor podría tener defectos.
  • El conector del Sensor de temperatura del combustible puede que presente deficiencias o la conexión de este no sea la debida.
  • Posiblemente el Fuel Temperature Sensor se encuentra defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0187 Genérico

Para solucionar el código de error P0187 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Como primer paso, te invitamos a que consultes los Technical Service Bulletins. Estos son útiles para el diagnóstico, además que al seguir la información contenida en estos, conseguirás un ahorro de tiempo y dinero.
  • Revisa el sistema de cables relacionados al Sensor de temperatura del combustible. Debes reparar o reemplazar los cables que tengan deficiencias, que a su vez provoquen un corto en el circuito.
  • Prueba con un DVOM los valores eléctricos del circuito del Fuel Temperature Sensor. Estos resultados deberán coincidir con los que se especifican en el manual de servicio. Realiza las reparaciones pertinentes.
  • Verifica que la resistencia del Sensor de temperatura del combustible sea la necesaria. Debes comparar la lectura real con la especificada. Si no cumple con las especificaciones, reemplaza el sensor.

Comentarios