P0879 - SENSOR/INTERRUPTOR DE PRESIÓN DE FLUIDO DE LA TRANSMISIÓN CIRCUITO D INTERMITENTE

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Descripción del código DTC P0879 Genérico

Los engranajes de una transmisión se sincronizan con el motor y de esta forma, se busca el aumento de la potencia que reciben las ruedas. Este proceso se completa de manera exitosa gracias al fluido de transmisión, mediante el cual se da protección ante la fricción a dicho componente. Sin embargo, es necesario que este fluido tenga niveles de presión altos ya que, este factor garantiza que los cambios de marcha se ejecuten de manera adecuada.

El Transmission Fluid Pressure Sensor es un dispositivo que toma lecturas de la presión del fluido de transmisión y posteriormente, proporciona esos datos al controlador correspondiente. A través de esta información se verifica si la presión está dentro de los niveles adecuados para un funcionamiento estable de la transmisión.

Al establecerse el código DTC P0879 OBDII es debido a, la detección de un funcionamiento errático del circuito “D” del Transmission Fluid Pressure Sensor.

Síntomas del código de falla P0879 Genérico

  • Lámpara Check Engine encendida.
  • Los cambios de marcha son erráticos.

Causas del código OBD2 P0879 Genérico

El código de falla P0879 OBD2 es almacenado por lo siguiente:

  • Cables o conexiones del circuito “D” del Transmission Fluid Pressure Sensor pudieran estar en malas condiciones.
  • Puede que el Sensor De Presión De Fluido De La Transmisión tenga deficiencias.
  • La transmisión posiblemente tiene problemas mecánicos.

Posibles soluciones del código DTC P0879 Genérico

Los pasos para resolver el código de diagnóstico P0879 OBDII son:

  • Como primer paso consulta los TSB.
  • Verifica que la transmisión cuente con la suficiente cantidad de fluido y que este no tenga elementos que lo contaminen. De encontrar inconsistencias con dicho fluido, procede con los correctivos pertinentes.
  • Inspecciona todo el cableado y las conexiones del circuito “D” del Transmission Fluid Pressure Sensor a fin de verificar que no tengan deficiencias. Si descubres condiciones producto de corrosión o desgaste, realiza las reparaciones necesarias.
  • Comprueba la integridad del Transmission Fluid Pressure Sensor, verificando que la resistencia del mismo se encuentre dentro de los niveles permitidos. Una resistencia fuera de rango indica daños en el sensor.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P0879 - TRANSMISSION FLUID PRESSURE SENSOR / SWITCH D CIRCUIT INTERMITTENT

Códigos relacionados al P0879

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *