C0594 - CIRCUITO ABIERTO DEL SOLENOIDE TRASERO DERECHO

C0594 - RIGHT REAR SOLENOID CIRCUIT OPEN

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2020

Descripción del código DTC C0594 Genérico

Los puntales o amortiguadores tienen a su disposición solenoides que son controlados por el CVRSS (Módulo de suspensión de detección de carretera continuamente variable). Estos solenoides son activados o desactivados según sea necesario, mediante una señal de ancho de pulso, con la cual se regula la fuerza aplicada en los amortiguadores.

La fuerza de los amortiguadores está determinada en gran manera por la corriente enviada. Cuanto mayor es el nivel de corriente, la fuerza de amortiguación lo será en consecuencia. A pesar de que los amortiguadores aplican una mínima fuerza, los solenoides son ordenados a comenzar ciclos de ancho de pulso, para lograr la fuerza necesaria. En estos ciclos también se diagnostica el desempeño de los solenoides, y si uno de estos presenta un funcionamiento inestable, se establecerán una serie de códigos DTC.

En el caso del código C0594 OBDII, se almacena cuando los voltajes del circuito eléctricos del solenoide trasero derecho son inconsistentes, y estos producen un circuito abierto.

Síntomas del código de falla C0594 Genérico

Causas del código OBD2 C0594 Genérico

La configuración del código de falla C0594 OBD2 se debe a uno o más de lo siguiente:

  • Puede que los cables del solenoide trasero derecho tengan daños que causen el circuito abierto.
  • Las conexiones eléctricas del circuito del solenoide puede que estén deficientes por conectores en malas condiciones.
  • Posiblemente el solenoide trasero derecho se encuentra defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC C0594 Genérico

Para solucionar el código de diagnóstico C0594 OBDII debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico. Estos contienen información útil, la cual podría estar relacionada al código de error.
  • Inspecciona el cableado del circuito del solenoide trasero derecho a fin de comprobar que los mismos no presenten daños causados por las altas temperaturas o desgaste. Repara según sea necesario.
  • Comprueba que los valores eléctricos del circuito sean los mismos que se indican en las especificaciones del fabricante. De encontrar irregularidades en dichos voltajes, requiera la revisión minuciosa de los conectores, así como de una prueba de continuidad del cableado. Repara si uno de estos componentes presenta defectos.
  • Realiza comprobaciones de la resistencia del solenoide trasero derecho del puntal. Luego, compara el valor obtenido en dicha prueba con el especificado por el fabricante y si descubres inconsistencias, reemplázalo.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2020 ©