P1517 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1517 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN junio, 2021

Fallas del código P1517 por marcas

P1517 FORD, LINCOLN, MAZDA, MERCURY: ERROR DE ENTRADA DE CONTROL DEL CORREDOR DEL COLECTOR DE ADMISIÓN BANCO 2

P1517 FORD, LINCOLN, MAZDA, MERCURY: INTAKE MANIFOLD RUNNER CONTROL INPUT ERROR BANK 2

Descripción del código DTC P1517

El IMRC (Intake Manifold Runner Control) es un sistema accionado eléctricamente, el cual consta de un actuador motorizado con un enlace para cada alojamiento en cada banco. El enlace se conecta a las palancas de la placa de mariposa de la carcasa.

Cada carcasa de IMRC es una fundición de aluminio con dos conductos de aire de entrada para cada cilindro. Un pasaje siempre se encuentra abierto, y el otro se abre y cierra con una palanca de válvula de mariposa. La carcasa cuenta con un resorte de retorno con el cual mantiene las placas cerradas.

El actuador motorizado aloja interruptores internos que proporcionan retroalimentación al PCM (Powertrain Control Module), los cuales indican la posición del varillaje y las placas. Por debajo de las 3000 revoluciones, el solenoide vacío se activa para permitir que sea aplicado vacío al colector y de este modo las placas de la válvula de mariposa estén cerradas. Si hay más de las 300 revoluciones el solenoide se desactiva, permitiendo así ventilar el vacío del actuador y que se abran las placas de la válvula.

El código de falla P1517 OBDII es configurado cuando la señal de entrada del Intake Manifold Runner Control se encuentra fuera de un rango calibrado.

Síntomas del código de falla P1517

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Problemas durante la aceleración.
  • Aumento del consumo de combustible.

Causas del código OBD2 P1517

Los motivos por los que se almacena el código de diagnóstico P1517 OBD2 son:

  • El actuador del Control del corredor del colector de admisión podría presentar daños en sus cables o conectores.
  • Puede que el actuador del IMRC se encuentre en malas condiciones.
  • Puede que el Powertrain Control Module presente daños.

Posibles soluciones del código DTC P1517

Los pasos a seguir para darle solución al código DTC P1517 OBDII son:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Verifica que no existan daños en los cables y conectores del circuito del actuador de Control del corredor del colector de admisión. Si descubres deficiencias comunes por quemaduras, corrosión o desgaste, realiza las debidas reparaciones.
  • Con las herramientas correspondientes, comprueba si los voltajes del circuito de referencia, señal de tierra y alimentación son los adecuados. De encontrar una lectura deficiente, realiza las reparaciones correspondientes.
  • Siguiendo las recomendaciones dadas por el fabricante, comprueba la integridad del actuador del IMRC. Si en estas pruebas detectas daños por parte del actuador, considera el reemplazo del mismo.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021