U0221 - PÉRDIDA DE COMUNICACIÓN CON EL INTERRUPTOR DE LA PUERTA G

POST ACTUALIZADO EN febrero, 2023

Descripción del código DTC U0221

El Interruptor de la puerta G (DS-G), por lo general, se instala en el interior de la puerta en cuestión. Este dispositivo recibe entradas de una variedad de sensores, que en algunos casos se encuentran conectados mediante cables directamente a él, aunque la mayoría envía la información a través del sistema de comunicaciones de bus desde el PCM (Módulo de Control del Tren Motriz).

Con las entradas recibidas por el Interruptor de la puerta G, el Módulo de puerta puede controlar el bloqueo/desbloqueo de la puerta del conductor/pasajero. Si está equipado, también es posible controlar el desempeño de los elevalunas eléctricos. En los monovolúmenes y algunos CUV, puede controlar el funcionamiento de las puertas correderas eléctricas y de los portones elevadores eléctricos.

Al establecerse el código de falla U0221 OBD2 significa que, el Interruptor de la puerta G y otros módulos de control, no pueden establecer comunicación o la misma se ha perdido. Es importante destacar que, debes consultar una referencia específica del vehículo para determinar cuál es la puerta "G" en tu vehículo.

Síntomas del código de falla U0221

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Bloqueo de las ventanillas del conductor/pasajero.
  • Problemas para ejecutar el bloqueo o desbloqueo de las puertas del conductor/pasajero.
  • Funcionamiento incorrecto de las puertas eléctricas.

Causas del código OBD2 U0221

Las razones de la configuración del código de diagnóstico U0221 OBDII son:

  • El circuito positivo o negativo del Bus CAN podría tener daños que ocasionan un corto o circuito abierto.
  • Puede que el Interruptor de la puerta G no tenga alimentación o señal de tierra.
  • El Interruptor de la puerta G podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC U0221

A fin de corregir el código DTC U0221 OBD2 considera lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los TSB.
  • Inspecciona los cables y las conexiones del circuito positivo y negativo del Bus CAN. Si descubres deficiencias por quemaduras o desgaste, procede con los ajustes correspondientes.
  • Verifica que el circuito de tierra y alimentación del Interruptor de la puerta G cumplan con los requisitos para un buen funcionamiento. Si detectas deficiencias en uno de estos circuitos, realiza las reparaciones pertinentes.

Códigos relacionados al U0221

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información