B1401 - Código de falla OBD2

FAUL CODE 1401 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN junio, 2021

Fallas del código B1401 por marcas

B1401 CHEVROLET, GMC: CORTO A TIERRA O FUGA EN EL SENSOR DE LA BOLSA DE AIRE DEL LADO DEL CONDUCTOR.

B1401 CHEVROLET, GMC: DRIVER SIDE AIRBAG SENSOR SHORT TO GROUND OR LEAKAGE.

Descripción del código DTC B1401

El sistema del Airbag o Bolsa de aire se define como un sistema de retención de los ocupantes del automóvil. Este, por medio de una bolsa diseñada para inflarse y desinflarse rápidamente durante choques que pueda sufrir el vehículo, ofrece protección a los ocupantes del mismo. Se incluyen en el Airbag un Módulo de detección y diagnóstico de restricción inflable (SDM), un Sensor de impacto, una tela flexible y diversos circuitos que controlan los componentes eléctricos.

Al ocurrir una colisión, el Módulo del airbag recibe datos por parte de los Sensores de impacto, que indican factores tales como el ángulo del impacto, la gravedad de este y el tipo de colisión. Ya con esta información el módulo de control puede dar orden al despliegue del sistema del Airbag, siempre y cuando la eventualidad así lo exija.

Desde el SDM se realizan diversas autocomprobaciones para determinar la integridad del sistema del Airbag. Si es configurado el código de falla B1401 OBD2, significa que se ha encontrado un cortocircuito a tierra en el Sensor de la bolsa de aire del lado del conductor.

Síntomas del código de falla B1401

  • Luz Check Engine encendida.
  • Se enciende la lámpara de advertencia del Airbag.

Causas del código OBD2 B1401

Las razones por las cuales se establece el código de diagnóstico B1401 OBDII son:

  • Puede haber daños en el cableado del Sensor del Airbag lateral del conductor.
  • Las conexiones de tierra del Sensor de la bolsa de aire lateral del lado del conductor podrían presentar deficiencias.
  • Posiblemente el Sensor del Airbag se encuentra en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC B1401

Los pasos a seguir para corregir el código DTC B1401 OBD2 son:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Comprueba el buen estado de todos los cables que tienen relación estrecha con el Sensor del Airbag lateral del conductor. En esta prueba debes tener en cuenta que el SDM, por lo general, mantiene un voltaje que puede desplegar el Airbag aún después de estar desconectada la fuente de alimentación. Por dicha razón, espera un tiempo suficiente a fin de evitar accidentes.
  • Mide la resistencia entre los terminales 2 y 1 del Sensor de Airbag del lado del conductor. Una resistencia de 4.5 ohmios indica fallos en el cableado del sensor. De lo contrario, el sensor se encuentra en mal estado y debe ser cambiado.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021