P1335 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Fallas del código P1335 por marcas

P1335 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC, JAGUAR: CIRCUITO DE POSICIÓN DEL CIGÜEÑAL

P1335 LEXUS, TOYOTA: FALLA DEL CIRCUITO DEL SENSOR DE POSICIÓN DEL CIGÜEÑAL

P1335 INFINITI, NISSAN: SENSOR DE POSICIÓN DEL CIGÜEÑAL

Descripción del código DTC P1335

El Sensor CKP (Crankshaft Position Sensor) se utiliza en los vehículos con el fin de que se registre la velocidad a la que gira el cigüeñal. Estos datos son transmitidos al ECM (Módulo del control del motor), quien los emplea para tener control de la sincronización de encendido, así como de la inyección de combustible.

Una vez se pone en funcionamiento el motor, las partes altas y bajas de los dientes hacen que cambie la separación con el sensor. Esta separación que tiene variaciones produce que en consecuencia también cambie el campo magnético cerca del sensor, lo que a su vez también hace que la tensión del sensor tenga cambios.

La configuración del código DTC P1335 OBDII ocurre cuando el ECM detecta que ha ocurrido un mal funcionamiento en el Sensor de posición del cigüeñal.

El código P1335 es común en: Audi A4, Ford F-250, Ford F-350, Ford Mondeo, Honda, Infiniti I30, Isuzu, Land Rover, Lexus, Mitsubishi Fuso Canter, Nissan Cefiro, Nissan Maxima, Nissan Pathfinder, Nissan Xterra, Opel, Toyota Camry, Toyota Highlander, Volkswagen y otras marcas.

Síntomas del código de falla P1335

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • El motor experimenta falta de potencia.
  • Detenimiento repentino del motor.

Causas del código OBD2 P1335

El código de diagnóstico P1335 OBD2 se almacena por uno o más de los siguientes motivos:

  • El circuito del Sensor CKP puede tener daños en el cableado.
  • Puede que las conexiones eléctricas del Sensor de posición del cigüeñal tengan deficiencias.
  • El Sensor CKP podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1335

Para darle solución al código de falla P1335 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Como primer paso es necesario consultar los TSB.
  • Revisa los cables y conectores que tienen relación con el circuito del Sensor CKP. Si los mismos tienen daños por desgaste, corrosión o quemaduras, realiza las reparaciones o cambios necesarios.
  • Verifica que los voltajes del circuito del Sensor CKP sean los mismos que indica el fabricante en sus especificaciones. Comprueba que el voltaje de referencia, señal de tierra, así como la continuidad del cableado estén dentro de los parámetros establecidos. Realiza las reparaciones necesarias si uno de estos valores eléctricos no es el adecuado.
  • Comprueba el buen estado del Crankshaft Position Sensor. Diagnostica este sensor según los que indica el fabricante en la fuente de información del vehículo. Si determinas que se encuentra defectuoso, cámbialo.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al P1335

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *