P1160 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Fallas del código P1160 por marcas

P1160 SUBARU: FALLA DEL RESORTE DE RETORNO

P1160 SUBARU: RETURN SPRING FAILURE

Descripción del código DTC P1160

El motor del actuador del acelerador se conecta al eje del acelerador que controla el aire que entra al motor del vehículo. El motor del actuador del acelerador lo regula el Engine Control Module (ECM), y mediante el mismo se controla la velocidad y potencia del motor, adaptándose a las condiciones de conducción. Por ejemplo, durante el arranque del motor, el módulo cierra levemente el acelerador y de esta manera se consigue un arranque más eficiente. El ECM también regula la posición del acelerador para el control de tracción, el control de crucero y el límite de velocidad del motor.

Cuando se configura el código de diagnóstico P1160 OBDII se debe a la detección de un funcionamiento deficiente en el motor del actuador del acelerador. Específicamente, el código señala que la posición del acelerador no se encuentra dentro del rango esperado.

Síntomas del código de falla P1160

Causas del código OBD2 P1160

Las razones del almacenamiento del código de falla P1160 OBD2 son:

  • Cables o conexiones del motor del actuador del acelerador pudieran tener deficiencias.
  • El cuerpo del acelerador puede que tenga obstrucciones.
  • El motor del actuador del acelerador podría estar en malas condiciones.
  • Puede que existan deficiencias por parte del eje del acelerador.
  • El ECM pudiera tener daños.

Posibles soluciones del código DTC P1160

Los pasos para corregir el código DTC P1160 OBDII son:

  • Consulta los TSB.
  • A través de una herramienta de escaneo debes verificar si junto al código P1160 se encuentran almacenados DTC adicionales referentes al cuerpo del acelerador. Diagnostica dichos códigos.
  • Verifica que no existan deficiencias en los cables o conexiones del motor del actuador del acelerador tales como quemaduras, corrosión o desgaste. En caso de encontrar dichas condiciones, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Comprueba que el cuerpo del acelerador no tenga bloqueos u obstrucciones por suciedades. De ser el caso, procede con los ajustes correspondientes.
  • Siguiendo las indicaciones señaladas en la fuente de información, verifica que el motor del actuador del acelerador se encuentre en buen estado. Si determinas que el mismo tiene daños, procede con los respectivos correctivos.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al P1160

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *