P1403 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1403 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2020

Fallas del código P1403 por marcas

P1403: AUDI, VOLKSWAGEN: DIFERENCIA DE CONTROL DEL SISTEMA EGR

P1403: BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: VÁLVULA 1 DEL SISTEMA DE RECIRCULACIÓN DE GASES DE ESCAPE

Descripción del código DTC P1403

El sistema EGR (Exhaust Gas Recirculation) forma parte del control de emisiones del vehículo. Básicamente, su función es reducir significativamente la cantidad de NOx (Óxidos de nitrógeno) producidos por la combustión del motor. Esto lo hace reduciendo la temperatura de combustión al desviar una pequeña porción de los gases de escape hacia el múltiple de admisión.

El PCM (Powertrain Control Module) es quien controla el flujo del EGR. En algunos vehículos, la válvula EGR se controla por un vacío, aunque en la mayoría de los vehículos modernos esta es operada por un motor eléctrico incorporado. El motor puede abrir o cerrar la válvula gradualmente, según lo ordene el PCM.

La válvula de entrada de posición del sistema de Recirculación de gases de escape es monitoreada por el PCM, a fin de garantizar que esta responda a los comandos enviados por dicho controlador. Cuando el interruptor de encendido es activado, el PCM memoriza la posición mínima aprendida del EGR. Esa posición mínima es comparada con la del Sensor de posición del EGR cuando se le ordena cerrar la válvula.

El código de diagnóstico P1403 OBDII por ser un código específico para cada fabricante, aplica diferente a cada uno, aunque en la mayoría de los casos es utilizado para señalar un mal funcionamiento en el sistema EGR o de la válvula de este sistema.

Síntomas del código de falla P1403

  • Lámpara Check Engine iluminada.
  • El motor experimenta pérdidas de su potencia.
  • Un mayor consumo de combustible.
  • El motor tiene mayores temperaturas.
  • Inestabilidades durante ralentí.

Causas del código OBD2 P1403

Los motivos por los cuales se almacena el código de falla P1403 OBD2 son:

  • Cables o conectores del EGR podrían tener daños.
  • Puede que la válvula del Sistema de recirculación de gases de escape se encuentre atascada.
  • La válvula del Exhaust Gas Recirculation podría estar defectuosa.

Posibles soluciones del código DTC P1403

Los pasos a seguir para resolver el código DTC P1403 OBDII son:

  • Consulta como primer paso los TSB.
  • Verifica que la válvula EGR no se encuentre bloqueada o atacada permitiendo que vacío caiga. Límpiala y compruebe que funcione correctamente.
  • Inspecciona todos los componentes eléctricos que estén relacionados con la válvula del sistema de Recirculación de gases de escape y verifica que todos se encuentren en buenas condiciones. También, es necesario que realices pruebas de voltaje a la misma y compruebes que dichos voltajes sean los mismos señalados en las especificaciones del fabricante. Repara según se requiera.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2020 ©