C0205 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Fallas del código C0205 por marcas

C0205 TOYOTA, SCION, LEXUS: MAL FUNCIONAMIENTO DE LA SEÑAL DEL SENSOR DE VELOCIDAD DE LA RUEDA DELANTERA IZQUIERDA

C0205 TOYOTA, SCION, LEXUS: LEFT FRONT WHEEL SPEED SENSOR SIGNAL MALFUNCTION

Descripción del código DTC C0205

El Sensor de velocidad tiene la capacidad de la detección de la velocidad de las ruedas, para luego enviar las señales correspondientes a la ECU. Estos datos son empleados para el control del Sistema del ABS. Cada sensor tiene rotores delanteros y traseros de 48 estrías cada uno. Cuando los rotores comienzan a girar, el campo magnético emitido por un imán del sensor, produce una tensión alterna. Debido a que, la frecuencia de esta tensión de AC tiene cambios según la velocidad del rotor, la frecuencia es empleada por la ECU para detectar la velocidad de cada rueda.

Cuando es almacenado el código DTC C0205 OBDII significa que, fue detectado un problema con la señal proporcionada por el Sensor de velocidad de la rueda delantera izquierda.

El código C0205 es común en: Cadillac Escalade, Lexus IS, Pontiac Vibe, Scion, Toyota 4Runner, Toyota Camry, Toyota Corolla, Toyota Highlander, Toyota Land Cruiser, Toyota Prius, Toyota RAV4, Toyota Sequoia, Toyota Sienna, Toyota Tacoma, Toyota Tundra y otras marcas.

Síntomas del código de falla C0205

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • Iluminada la luz de advertencia del ABS.

Causas del código OBD2 C0205

El código de falla C0205 OBD2 se almacena por lo siguiente:

  • Cables del Left Front Speed Sensor podrían estar en malas condiciones.
  • Puede que el Left Front Speed Sensor o su instalación tenga deficiencias.
  • El Actuador de freno (ECU de control de patinaje) pudiera estar en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC C0205

A fin de darle solucionar el código de diagnóstico C0205 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los Technical Service Bulletins.
  • Revisa todo el cableado del Left Front Speed Sensor en busca de daños producidos por quemaduras o desgaste. Inspecciona también la instalación del sensor a fin de verificar que no tenga deficiencias. Realiza los correctivos necesarios.
  • Mide los voltajes del circuito del Left Front Speed Sensor y comprueba si los mismos están dentro de los parámetros indicados en el manual de servicio. Si detectas valores fuera de rango, comprueba que no sea debido a deficiencias en las conexiones. Corrige según se requiera.
  • Comprueba que el Sensor de velocidad de la rueda delantera izquierda cumpla con las especificaciones de fábrica. En caso de encontrar daños en el mismo, considera su cambio.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al C0205

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *