P1747 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1747 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN junio, 2021

Fallas del código P1747 por marcas

P1747 FORD, MAZDA: CORTOCIRCUITO DEL SOLENOIDE DE CONTROL DE PRESIÓN ELECTRÓNICA 'A'.

P1747 FORD, MAZDA: ELECTRONIC PRESSURE CONTROL SOLENOID 'A' SHORT CIRCUIT

Descripción del código DTC P1747

Las trasmisiones electrónicas instaladas en los vehículos modernos emplean un módulo para controlar la presión de la línea de transmisión, el tiempo de cambio y la calidad de estos. Estas reciben entradas de sensores tales como, MAP (Manifold Absolute Pressure), MAF (Mass Air Flow), VSS (Vehicle Speed Sensor) y los compara con la información almacenada en su memoria. Según los datos recibidos, se activa o desactiva el solenoide de control de presión, mediante el cual se aumenta o disminuye la presión de la línea.

El EPC (Electronic Pressure Control) controla una válvula de carrete reguladora de presión y un resorte que libera o retiene la presión del fluido, por lo general, de regreso al sumidero de la transmisión. Este solenoide es de fuerza variable que cambia entre 32 Hz (32 veces por segundos). Tiene un control más preciso que los sistemas convencionales de presión hidráulica. El EPC es eficiente y contribuye a que el motor se mantenga dentro de su banda de potencia al realizar los cambios rápidos de las presiones del sistema.

El código de diagnóstico P1747 OBDII es configurado en los vehículos Ford y Mazda cuando el PCM detecta que con el motor funcionando en marcha a velocidad de crucero se ha comprobado la tensión a través del Solenoide EPC, y esta ha resultado ser mayor a los niveles permitidos, lo que se traduce un como un cortocircuito.

Síntomas del código de falla P1747

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Los cambios de marcha son duros.
  • Estancamiento.
  • Vacilación del motor.

Causas del código OBD2 P1747

Los motivos por los que ocurre la configuración del código de falla P1747 OBD2 son:

  • Cables del circuito del Solenoide de control de presión electrónica podrían tener daños.
  • Las conexiones eléctricas del circuito del Solenoide EPC pudieran presentar deficiencias que provocan el corto.
  • Puede que el Solenoide EPC se encuentre en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC P1747

Los pasos a seguir a fin de corregir el código DTC P1747 OBDII son:

  • Como primer paso te recomendamos consultes los TSB.
  • Inspecciona todo el cableado del circuito del Solenoide de control de presión electrónica y verifica que todos estos se encuentren en óptimas condiciones para un buen funcionamiento del circuito. En caso de encontrar deficiencias comunes, realiza las reparaciones necesarias.
  • Mide los voltajes del circuito del Solenoide EPC y verifica que estos se encuentren dentro de los parámetros que recomienda el fabricante. Debido a que este código señala la presencia de un corto, es necesario compruebes la continuidad del cableado, así como la integridad de las conexiones eléctricas. Repara cualquier inconsistencia que puedas encontrar.
  • Verifica que el Solenoide de control de presión electrónica no tenga daños. Mide la resistencia de este y si descubres un valor fuera de rango, considera su reemplazo.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021