C0030 - RUEDA DE TONO DELANTERA IZQUIERDA

C0030 - LEFT FRONT TONE WHEEL

POST ACTUALIZADO EN enero, 2022

Descripción del código DTC C0030 Genérico

En el Sensor del Anti-Lock Brake System (Sensor ABS) se encuentra integrada la rueda de tono. Esta tiene como función detectar a qué velocidad giran las ruedas. Cabe mencionar que, esta rueda o anillo, como también se denomina, no tiene muecas debido a que el ABS requiere conocer la velocidad de rotación y no la ubicación del eje.

El Módulo del ABS continuamente verifica que la Rueda de tono delantera del lado izquierdo funcione correctamente. Si tras culminar una de estas pruebas es descubierto un funcionamiento fuera de los rangos establecidos por el fabricante, se almacenará el código de falla C0030 OBDII.

Síntomas del código de falla C0030 Genérico

  • Iluminación de la luz Check Engine.
  • Se enciende la lámpara de advertencia del Anti-Lock Brake System.

Causas del código OBD2 C0030 Genérico

Las razones de la configuración del código de diagnóstico C0030 OBD2 son:

  • La rueda de tono delantera para el lado izquierdo pudiera estar defectuosa.

Posibles soluciones del código DTC C0030 Genérico

A fin de corregir el código DTC C0030 OBDII toma en cuenta lo siguiente:

  • Como primer paso te recomendamos consultes los TSB. Ciertos fabricantes conocen determinados problemas y a través de estos boletines proporcionan la ayuda correspondiente.
  • Utilizando una herramienta de escaneo, verifica si adicional al DTC C0030 se encuentran almacenados otros códigos que puedan señalar problemas con algún Sensor de Velocidad. De ser tu caso, diagnostica los códigos según el orden con que se muestran.
  • Verifica que la rueda de tono delantera para el lado izquierdo cumpla con las especificaciones del fabricante. Si determinas que la misma se encuentra en malas condiciones, realiza los ajustes correspondientes.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2017-2022