P0032 - CIRCUITO DE CONTROL DEL CALENTADOR DEL SENSOR DE OXÍGENO (A/F) ALTO. (BANCO 1 SENSOR 1)

P0032 - OXYGEN (A/F) SENSOR HEATER CONTROL CIRCUIT HIGH (BANK 1 SENSOR 1)

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2021

Descripción del código DTC P0032 Genérico

El código de diagnóstico P0032 OBD2 hace referencia al Sensor de oxigeno (O2) que va ubicado en el banco número 1, en la parte delantera del convertidor catalítico. Tomando en cuenta que, hay dos Sensores de oxígeno, este es el primero o sensor número 1. En algunos vehículos a este sensor se le refiere como un sensor de relación aire/combustible, ya que así lo es.

Su función es detectar la cantidad de oxigeno presente en el gas de escape y lo compara con el aire que hay afuera. Luego el PCM (Powertrain Control Module) tomando en cuenta esta lectura ajusta la relación aire / combustible que ingresa al motor.

La función de este sensor puede verse afectada cuando la temperatura de los gases de escape es baja, por lo que está equipado con un elemento calentador, el cual se activa y de esta forma serán mejores las lecturas obtenidas del Oxygen Sensor (O2).  Este código DTC se establece cuando la resistencia del circuito del elemento calentador del Sensor de oxígeno (O2) es superior al nivel esperado, en algunos casos debe ser a 10 A.

Síntomas del código de falla P0032 Genérico

Causas del código OBD2 P0032 Genérico

Cuando se establece el código de falla P0032 OBDII puede significar que:

  • El circuito del elemento calentador del Sensor de oxígeno (O2) puede que tenga un cortocircuito.
  • Es posible que el elemento calentador del Oxygen Sensor (O2) esté defectuoso.
  • Quizás los cables o conectores que llevan al O2 (Sensor de oxígeno) o al relé, presenten desgaste o estén en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC P0032 Genérico

Para corregir un código de error P0032 OBD2 puedes hacer lo siguiente:

  • Revisa los cables y conectores que conducen al Sensor de oxígeno (O2) en busca de alguno de estos componentes esté desgastado o presentando roce. Rapara o cambia si encuentras inconsistencia en uno de estos.
  • En caso de que tu vehículo se encuentre equipado con un relé del calentador y un fusible, puedes comprobar con un medidor digital que hayan 12 voltios en la alimentación del circuito del elemento calentador. Para ello, desconecta el Sensor de oxígeno y verificar en el conector del cableado que haya la debida continuidad en el circuito de tierra. También verifica que la resistencia y tensión del cableado sea la indicada en las especificaciones del fabricante. Realiza las reparaciones pertinentes si estos valores están fuera de especificaciones.
  • Puedes reemplazar el Sensor de oxígeno (O2) numero 2 ubicado en el banco número 1.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021