P3427 - CILINDRO 4 DESACTIVACIÓN / CIRCUITO DE CONTROL DE LA VÁLVULA DE ADMISIÓN BAJO

P3427 - CYLINDER 4 DEACTIVATION/INTAKE VALVE CONTROL CIRCUIT LOW
Sistema: Desactivación del Cilindro

POST ACTUALIZADO EN febrero, 2020

P3427

Descripción del código DTC P3427 Genérico

La válvula de admisión está controlada por un circuito que se encarga de desactivarla, a fin de ajustarla al funcionamiento de desactivación de los cilindros. Al conseguir esto, se logra mejorar de manera directa la eficiencia del combustible cuando el vehículo es conducido en condiciones de carga ligera.

El Engine Control Module (ECM) se encarga de la administración correcta del combustible. En vista de ello, decide las formas para conseguir la mejor manera de rendir el mismo y para ello, desactiva los cilindros según sea requerido por las condiciones de conducción, permitiendo de esta manera que se cambie al modo V4. Una vez se conduzca en condiciones que requieren una mayor aceleración, se habilitan las funciones de 8 cilindros.

Cuando se establece el código de falla P3427 OBD2, es debido a que el Engine Control Module  encontró un circuito bajo para la válvula de admisión del cilindro 4. La razón de esta condición es que los voltajes del circuito se encuentren excesivamente por debajo del nivel adecuado.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P3427 Genérico

  • Iluminada la luz Check Engine.
  • El motor tiene un funcionamiento inestable.
  • El combustible pierde de manera notable su eficiencia.
  • Potencia en el motor reducida.

Causas del código OBD2 P3427 Genérico

Los motivos por los que se configura el código de diagnóstico P3427 OBDII son:

  • Puede que la presión o el nivel de aceite del motor no sean los necesarios.
  • Podría haber obstrucciones en los conductos hidráulicos.
  • Los componentes del circuito eléctrico del sistema pueden tener daños.
  • Puede que el solenoide de la válvula tenga defectos.

Posibles soluciones del código DTC P3427 Genérico

Para la respectiva solución al código DTC  P3427 OBD2 debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Verifica que el motor tenga la debida cantidad de aceite. También, debes medir la presión del aceite a fin de verificar que dicho valor sea el adecuado. Cualquier inconsistencia que pueda presentar dichos valores, deben ser corregidos.
  • Comprueba que el circuito no presente cables quemados o conectores corroídos. Si estos tiene estos u otros daños, realiza las reparaciones necesarias.
  • Mide los voltajes del circuito utilizando un medidor. Utiliza de igual forma el multímetro para conocer la resistencia del solenoide. Estos resultados obtenidos compáralos con los que se especifican en el manual de servicio y si descubres voltajes fuera de rango, realiza las correcciones correspondientes.

Comentarios