P2126 - POSICIÓN DEL PEDAL DEL ACELERADOR (APP)/POSICIÓN DEL ACELERADOR (TP) SENSOR/INTERRUPTOR E - PROBLEMA DE ALCANCE/RENDIMIENTO

P2126 - ACCELERATOR PEDAL POSITION (APP)/THROTTLE POSITION (TP) SENSOR/SWITCH E – RANGE/PERFORMANCE PROBLEM

POST ACTUALIZADO EN abril, 2021

Descripción del código DTC P2126 Genérico

El Throttle Position Sensor o TPS, se implementó a fin de vigilar la posición de la garganta de la mariposa en el paso de aire hacia el motor del vehículo. Los datos que recoge este sensor son enviados al Engine Control Module (ECM), quien los emplea para controlar la cantidad de combustible que se inyectará.

Para el circuito de este sensor se incluyen señales de referencia, una señal de retorno desde el ECM hasta el sensor, así como una conexión de tierra. Al detectarse un funcionamiento incorrecto en dicho sensor, se establecerá un código de falla, el cual dará advertencia de la situación. En el caso del código P2126 OBDII, señala que han ocurrido problemas de rendimiento, debido a que los voltajes no se encuentran dentro de los parámetros ya establecidos.

Síntomas del código de falla P2126 Genérico

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Problemas al encender el vehículo.
  • Aceleración inconsistente.

Causas del código OBD2 P2126 Genérico

El código DTC P2126 OBD2 se configura por uno o más de lo siguiente

  • En el conector o los cables del Throttle Position Sensor puede haber daños.
  • Puede que los componentes eléctricos del Sensor de presión absoluta del múltiple (MAP) tengan deficiencias.
  • Posiblemente el Sensor de posición del acelerador se encuentra defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P2126 Genérico

Los pasos correspondientes para solucionar el código de diagnóstico P2126 OBDII son:

  • Revisa las conexiones eléctricas del circuito del Throttle Position Sensor, a fin de comprobar que sus cables y conectores no presenten daños comunes. Repara según sea necesario.
  • Utilizando una herramienta de exploración, mide los voltajes del TPS. Con el acelerador en la posición de cerrado, el voltaje de ser 0.45 y este debe tener aumentos graduales según se haga presión sobre el pedal del acelerador. De no haber los 0.45V estando el acelerador cerrado, es necesario comprobar la señal de tierra y el voltaje de referencia del sensor. Repara cualquier daño en los cables.
  • Consulta los pasos de diagnóstico avanzado para el Sensor/interruptor posición del pedal del acelerador (APP)/posición del acelerador (TP). Si determinas que este se encuentra en mal estado, procede con su reemplazo.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021