B1913 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Fallas del código B1913 por marcas

B1913 HYUNDAI, KIA: MOTOR O SENSOR VERTICAL DERECHO DEL ESPEJO EXTERIOR

B1913 HYUNDAI, KIA: OUTSIDE MIRROR RIGHT VERTICAL MOTOR OR SENSOR

Descripción del código DTC B1913

Para controlar el espejo R/H se presiona el interruptor de dirección (ARRIBA, ABAJO, IZQUIERDA, DERECHA) con IG ON una vez es seleccionado el espejo R/H por medio del interruptor principal de la ventana eléctrica.

El código DTC B1913 OBDII se establece en vehículos Hyundai y KIA cuando se cumplen las siguientes condiciones: el ADM (Módulo de puerta de asistencia) detecta que el valor de cambio en la posición de espejo de asistencia es inferior a 0,1 V durante 5 segundos mientras no se alcanza la posición deseada. En otros casos, también se establece el código cuando hay una salida en la dirección contraria que es de 0,25 V o más, mientras que el espejo de asistencia gira en una dirección. Y cuando no hay señal de movimiento por parte del Sensor de posicionamiento en el espejo auxiliar, también se establece el código.

Síntomas del código de falla B1913

Causas del código OBD2 B1913

El código de diagnóstico B1913 OBD2 es almacenado por uno de los siguientes factores:

  • Cables del motor vertical derecho del espejo exterior podrían tener daños.
  • Puede que el motor vertical derecho del espejo exterior esté defectuoso.
  • El Sensor de posición de espejo podría estar en malas condiciones.
  • El ADM (Assist Door Module) pudiera tener deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC B1913

Los pasos a seguir para corregir el código de falla B1913 OBDII son:

  • Como primer paso debes consultar los TSB (Technical Service Bulletins).
  • Inspecciona todos los cables del motor vertical derecho del espejo exterior y comprueba que no tengan daños comunes. En caso de encontrar deficiencias, procede con las debidas reparaciones.
  • Verifica el buen estado de las conexiones del circuito del motor vertical derecho del espejo exterior. Busca daños producidas por corrosión o desgaste. Repara según se requiera.
  • Comprueba el buen estado del motor vertical derecho del espejo exterior y del Sensor de posición de espejo. Para este diagnóstico es recomendable sigas las pautas dadas por el fabricante. Antes de reemplazar uno de estos componentes, verifica el buen funcionamiento de los circuitos eléctricos.

Códigos relacionados al B1913

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información