P130A - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Fallas del código P130A por marcas

P130A FORD: CIRCUITO DEL SENSOR DE DETONACIÓN 3

P130A FORD: KNOCK SENSOR 3 CIRCUIT

Descripción del código DTC P130A

El Knock Sensor es un dispositivo que en su interior cuenta con un cristal piezoeléctrico. Al momento que se produce un golpe o detonación de combustión en el motor, el sensor lo detecta y convierte en una señal eléctrica que se envía al ECM (Módulo de Control del Motor). El ECM, basándose en la señal recibida, retrasa el tiempo de encendido y restaura la combustión normal en el cilindro del motor afectado. Cabe mencionar que, este sensor puede recibir un voltaje de referencia desde el ECM, con lo cual se puede controlar la continuidad del circuito de este.

El ECM supervisa el circuito del Sensor de Detonación y de este modo verifica que no exista un funcionamiento errático. En caso de que el circuito del Sensor de Detonación 3 no cumpla con las especificaciones de fábrica, se almacenará el código de diagnóstico P130A OBD2.

Síntomas del código de falla P130A

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Potencia del motor reducida.
  • El motor tiene un funcionamiento errático.

Causas del código OBD2 P130A

Las razones por las que se configura el código de falla P130A OBDII son:

  • Cables del sensor puede que se encuentren en malas condiciones.
  • El circuito del sensor podría tener daños.
  • El Knock Sensor 3 puede que esté defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P130A

Para solucionar el código DTC P130A OBD2 considera lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los TSB.
  • Revisa los cables del sensor a fin de verificar que no presenten quemaduras u otros daños. De encontrar tales condiciones, procede con las respectivas reparaciones.
  • Inspecciona las conexiones eléctricas del circuito en busca de corrosión u otras deficiencias que causen el funcionamiento errático del mismo. De ser el caso, realiza las reparaciones que apliquen.
  • Comprueba la integridad del Knock Sensor 3 mediante los pasos de diagnóstico que recomienda el fabricante. Si descubres que el sensor tiene deficiencias, considera cambiarlo.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P130A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *