P0418 - FALLO DEL RELÉ "A" DEL SISTEMA DE INYECCIÓN DE AIRE SECUNDARIO

P0418 - SECONDARY AIR INJECTION SYSTEM RELAY A MALFUNCTION
Sistema: Emisión Auxiliar

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2019

P0418

Descripción del código DTC P0418 Genérico

El Sistema de inyección de aire secundario (SAI) está compuesto por una bomba de aire que es accionada por una correa o bomba eléctrica. Este sistema también incluye sensores de presión y válvulas de retención y conmutación, siendo todos estos controlados por el PCM (Powertrain Control Module).

Para el control de la presión del sistema, el PCM se basa en las señales de entrada de uno o más de los sensores de presión, quienes informan dicho valor. Si la presión del sistema cae por debajo de un nivel establecido por el fabricante, se activará la bomba quien procederá a abrir las válvulas apropiadas para permitir que el aire del ambiente comprimido sea bombeado al colector de escape.

El código de diagnóstico P0418 OBDII se establece cuando el PCM detecta un mal funcionamiento del circuito del relé “A” de la bomba de inyección de aire secundario, lo que se interpreta como un fallo en el Sistema SAI.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0418 Genérico

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Dificultad en la aceleración.
  • Ruidos anormales de la bomba del Sistema SAI.

Causas del código OBD2 P0418 Genérico

Los motivos de almacenamiento del código de falla P0418 OBD2 son:

  • Puede que el cableado o los conectores del circuito no estén ajustados correctamente o tengan daños.
  • El relé de la bomba podría estar defectuoso.
  • Un fusible del Sistema SAI podría estar quemado.
  • Posiblemente la bomba se encuentre en mal estado o dañada.

Posibles soluciones del código DTC P0418 Genérico

Para solucionar el código DTC P0418 OBDII toma en cuenta lo siguiente:

  • Inicia el diagnóstico consultando los (TBS) Boletines de servicio técnico.
  • Realiza una inspección de los componentes del Sistema de inyección de aire secundario y descarta que los cables o conectores de estos presenten puntos de quemaduras o desgaste. Realiza las reparaciones o cambios según sea necesario.
  • Verifica que las válvulas de retención unidireccionales funcionen de manera correcta. En caso de que, al realizar dichas comprobaciones determines que presentan inconsistencias, procede a reparar o remplazar.
  • Realiza una inspección de las mangueras del sistema y comprueba que no se encuentren en mal estado. Repara según se requiera.
  • Utiliza un DVOM para realiza pruebas de resistencia y continuidad al circuito del sistema. Los resultados debes compararlos con el especificado por el fabricante y si los valores de resistencia no coinciden, debes realizar las reparaciones necesarias.
  • Verifica que la bomba no presente bloqueos u obstrucciones que impidan su buen funcionamiento. De igual forma, toma en cuenta las recomendaciones del manual de servicio técnico para comprobar el buen estado de la misma, y si no cumple con los requerimientos, debes reemplazarla.

Comentarios