P1250 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Fallas del código P1250 por marcas

P1250 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: CIRCUITO DE CALENTADOR DE EVAPORACIÓN TEMPRANA DE COMBUSTIBLE

P1250 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: EARLY FUEL EVAPORATION HEATER CIRCUIT

Descripción del código DTC P1250

El Evaporador de combustible temprano es un dispositivo perteneciente al sistema de combustible en motores de combustión interna equipados con carburadores. Denominado en algunos vehículos como evaporador electrónico de combustible o calentador EFE, se ubica entre el cuerpo del acelerador del carburador y el múltiple de admisión. Este calentador tiene una rejilla de resistencia que se calienta con la mezcla de aire/combustible y de este modo ayuda con la vaporización del combustible bajo condiciones de climas fríos. También, reduce las emisiones de escape ya que funciona por dos minutos, permitiendo calibraciones de estrangulamiento más ajustadas.

El código de diagnóstico P1250 OBDII es un código específico, y en el caso de los vehículos de la marca GMC, Chevrolet y otros, se establece cuando con el motor funcionando y la entrada BARO se encuentra sobre 75 kPa, la entrada de IAT (Temperatura del aire de admisión) entre 14 y 122 °F y el nivel de combustible por encima de un 25%, el Módulo de control del tren de potencia (PCM) detecta que el voltaje del circuito de la resistencia de Evaporación temprana de combustible (EFE) se encuentra por debajo de 2.5v con el calentador EFE apagado, o el dicho voltaje es mayor a 0.3v con el calentador encendido por más de 5 segundos.

El código P1250 es común en: Audi A3, Audi A4, BMW 528I, BMW E21, BMW E36, BMW E39, BMW E46, Ford Transit, Honda, Jeep Liberty, Mazda 323, Mazda Millenia, Mazda MPV, Porsche, Toyota Land Cruiser, Volkswagen Golf, Volkswagen Passat, Volkswagen Polo, Volkswagen Tiguan, Volvo y otras marcas.

Síntomas del código de falla P1250

Causas del código OBD2 P1250

El código de falla P1250 OBD2 es configurado por uno o más de lo siguiente:

  • Puede que el cableado o los conectores de la resistencia de Evaporación temprana de combustible (EFE) presenten daños.
  • Las conexiones eléctricas del circuito de la resistencia EFE podrían tener deficiencias.
  • La resistencia de Evaporación temprana de combustible puede estar defectuosa.

Posibles soluciones del código DTC P1250

Para solucionar el código DTC P1250 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Para dar inicio al diagnóstico consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Comprueba que la resistencia EFE no presente daños en su cableado o los conectores. De encontrar deficiencias comunes, realiza las debidas reparaciones.
  • Verifica que los voltajes del circuito de la resistencia de Evaporación temprana de combustible se encuentren dentro de los parámetros fijados por el fabricante. Si estos no coinciden con los que especifica el fabricante, realiza las correcciones pertinentes, incluyendo si es necesario el reemplazo del evaporador.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P1250

  1. Lombardo Atencio dice:

    buenas tardes, soy de Venezuela, tengo un Ford lasser año 2002, me está presentando fallas en el motor se ahoga o no avanza, escanee el vehículo y arrojo código P1250, como debo solucionar dicho problema y gracias

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola, te recomiendo que revises el sistema de inyección, verificando la presión de combustible, la bomba, el filtro de gasolina y los inyectores. Aunque el problema indica que está en el cilindro 2, revisa el inyector y la bujía del cilindro 2. De igual forma, realiza mantenimiento a lo que te indicamos para que puedas poner a punto tu auto.

  2. Alfonso Salazar dice:

    💯👍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *