P1250 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1250 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2021

Fallas del código P1250 por marcas

P1250 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: CIRCUITO DE CALENTADOR DE EVAPORACIÓN TEMPRANA DE COMBUSTIBLE

P1250 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: EARLY FUEL EVAPORATION HEATER CIRCUIT

Descripción del código DTC P1250

El Evaporador de combustible temprano es un dispositivo perteneciente al sistema de combustible en motores de combustión interna equipados con carburadores. Denominado en algunos vehículos como evaporador electrónico de combustible o calentador EFE, se ubica entre el cuerpo del acelerador del carburador y el múltiple de admisión. Este calentador tiene una rejilla de resistencia que se calienta con la mezcla de aire/combustible y de este modo ayuda con la vaporización del combustible bajo condiciones de climas fríos. También, reduce las emisiones de escape ya que funciona por dos minutos, permitiendo calibraciones de estrangulamiento más ajustadas.

El código de diagnóstico P1250 OBDII es un código específico, y en el caso de los vehículos de la marca GMC, Chevrolet y otros, se establece cuando con el motor funcionando y la entrada BARO se encuentra sobre 75 kPa, la entrada de IAT (Temperatura del aire de admisión) entre 14 y 122 °F y el nivel de combustible por encima de un 25%, el Módulo de control del tren de potencia (PCM) detecta que el voltaje del circuito de la resistencia de Evaporación temprana de combustible (EFE) se encuentra por debajo de 2.5v con el calentador EFE apagado, o el dicho voltaje es mayor a 0.3v con el calentador encendido por más de 5 segundos.

Síntomas del código de falla P1250

Causas del código OBD2 P1250

El código de falla P1250 OBD2 es configurado por uno o más de lo siguiente:

  • Puede que el cableado o los conectores de la resistencia de Evaporación temprana de combustible (EFE) presenten daños.
  • Las conexiones eléctricas del circuito de la resistencia EFE podrían tener deficiencias.
  • La resistencia de Evaporación temprana de combustible puede estar defectuosa.

Posibles soluciones del código DTC P1250

Para solucionar el código DTC P1250 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Para dar inicio al diagnóstico consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Comprueba que la resistencia EFE no presente daños en su cableado o los conectores. De encontrar deficiencias comunes, realiza las debidas reparaciones.
  • Verifica que los voltajes del circuito de la resistencia de Evaporación temprana de combustible se encuentren dentro de los parámetros fijados por el fabricante. Si estos no coinciden con los que especifica el fabricante, realiza las correcciones pertinentes, incluyendo si es necesario el reemplazo del evaporador.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021