P1137 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1137 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN julio, 2020

Descripción del código DTC P1137

Los Sensores de oxígeno (HO2S) forman parte del sistema de combustión del motor, y estos le envían lecturas de la cantidad del oxígeno que se encuentra presente en el sistema de escape. El PCM (Módulo de control del tren de potencia) emplea los datos recibidos por dicho sensor a fin de realizar los ajustes necesarios a la mezcla de aire/combustible para un funcionamiento óptimo del motor. Después que el sensor detecta el oxígeno, genera un voltaje que va de 0 a 1.0. Si la mezcla es pobre, el voltaje generado va entre 0 y 0.45 y con una mezcla rica ese voltaje puede estar entre 0.45 y 1.0.

A fin de que las lecturas del Sensor de oxígeno sean precisa, es necesario que este sensor alcance una determinada temperatura. Es por esta razón que los mismos tienen incorporados elementos calentadores, con los cuales se reduce el tiempo para que el sensor logre la temperatura. Continuamente, el Módulo de control del tren de potencia vigila el funcionamiento del HO2S con el objetivo de verificar su buen desempeño.

El código de falla P1137 OBDII es un código específico, el cual para la gran mayoría de los fabricantes guarda relación con un mal funcionamiento del Sensor de oxígeno número 2 del banco 1. Para tener conocimiento de cómo aplica en el modelo de tu vehículo, es necesario consultar la fuente de información.

Síntomas del código de falla P1137

  • Luz Check Engine encendida.
  • El motor presenta inestabilidades en su funcionamiento.

Causas del código OBD2 P1137

El código de diagnóstico P1137 OBD2 es almacenado por uno de los siguientes factores:

  • El motor puede presentar fugas de escape.
  • El Sensor de oxígeno 2 del banco 1 pudiera presentar daños en el cableado o los conectores.
  • Puede que el circuito del HO2S 2 tenga un corto o circuito abierto.
  • Posiblemente el Sensor de oxígeno se encuentra en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P1137

Los pasos a seguir para corregir el código DTC P1137 OBDII son los siguientes:

  • Consulta los TSB.
  • Comprueba que el motor no presente fugas de escape. Repara cualquier daño que cause dicha condición.
  • Inspecciona el estado de los componentes eléctricos del Sensor de oxígeno 2 y verifica que ninguno de estos presenten daños que interfieran con el buen desempeño del sensor. Realiza las correcciones pertinentes.
  • Mide los valores eléctricos del Sensor de oxígeno. Para estas pruebas el motor debe estar a una temperatura de funcionamiento. Si descubres valores fuera de rango, comprueba la integridad de las conexiones o del mismo sensor.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2020 ©