B2320 - Código de falla OBD2

FAULT CODE B2320 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2021

Fallas del código B2320 por marcas

B2320 FORD, LINCOLN, MERCURY: FALLO EN EL CIRCUITO DEL POTENCIÓMETRO DE RETROALIMENTACIÓN HORIZONTAL DEL ESPEJO DEL CONDUCTOR

B2320 FORD, LINCOLN, MERCURY:  MIRROR DRIVER HORIZONTAL FEEDBACK POTENTIOMETER CIRCUIT FAILURE

Descripción del código DTC B2320

En funcionamiento normal, el Interruptor de control de los espejos retrovisores exteriores se le proporciona energía y una señal de tierra. Este interruptor emplea circuitos para enviar señales de entrada al DDM (Módulo de la puerta del conductor), quien por su parte controla el movimiento del motor del espejo exterior izquierdo (LH) suministrando la tierra y energía apropiada a los circuitos.

El DDM se comunica con el DSM (Módulo del asiento del conductor) por medio de la Red de área del controlador de velocidad media (MS-CAN), siempre que el DDM recibe una señal de entrada del Interruptor de control de los espejos retrovisores exteriores para el espejo derecho (RH). El DMS controla el movimiento del motor del espejo exterior derecho a través de la entrega de energía y la señal de tierra apropiadas. El sistema de espejo con memoria se vale de potenciómetros de retroalimentación, los cuales se ubican en los espejos exteriores LH y RH y de este modo sigue el movimiento de los motores de los espejos exteriores.

Cuando es configurado el código de diagnóstico B2320 OBDII es debido a que, el circuito del potenciómetro de retroalimentación horizontal del espejo del conductor ha experimentado un mal funcionamiento.

Síntomas del código de falla B2320

Causas del código OBD2 B2320

El código de falla B2320 OBD2 se establece por lo siguiente:

  • Cables o conexiones del circuito del espejo exterior del conductor puede que estén en malas condiciones.
  • Puede que el interruptor de control del espejo exterior del conductor se encuentre en mal estado.
  • El espejo exterior puede estar defectuoso.
  • El Módulo de la puerta del conductor podría tener deficiencias.
  • Posiblemente el Módulo del asiento del conductor tiene daños.

Posibles soluciones del código DTC B2320

Para darle solución al código DTC B2320 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los TSB.
  • Comprueba si junto al código B2320 están almacenados códigos de error, en especial a los que indiquen fallas de comunicación de algún controlador. Corrige dichos códigos según el orden mostrado por el scanner.
  • Inspecciona todos los cables del circuito del espejo exterior del conductor. Busca daños por corrosión o desgaste. Si descubres una de estas condiciones, realiza las debidas reparaciones.
  • Mediante las herramientas correspondientes realiza comprobaciones eléctricas al circuito del espejo exterior del conductor. Busca daños en las conexiones, las cuales provoquen el fallo del circuito. Corrige según aplique.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021