P1035 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2023

Fallas del código P1035 por marcas

P1035 DODGE, JEEP, CHRYSLER, FIAT: CIRCUITO ABIERTO DEL IMPULSOR DE LA VÁLVULA SOLENOIDE DE SUMINISTRO DE ACEITE DEL CILINDRO 1

P1035 DODGE, JEEP, CHRYSLER, FIAT: CYLINDER 1 OIL SUPPLY SOLENOID VALVE DRIVER OPEN CIRCUIT

Descripción del código DTC P1035

El Multi-Air es un sistema de sincronización y elevación de válvulas variable que controla las válvulas de admisión de forma independiente. A diferencia de los sistemas convencionales que controlan todas las válvulas de admisión simultáneamente, el Multi-Air, a través de un enlace hidráulico que se controla de manera electrónica, regula la elevación y sincronización de la válvula. Con esto, se obtiene un control más preciso de la mezcla de aire y combustible, aumentando la eficiencia del combustible y el rendimiento del motor.

El tren de válvulas Multi-Air cuenta con un lóbulo de árbol de levas mecánico mediante el cual se acciona una bomba hidráulica. Esta bomba se encarga de enviar aceite presurizado a una válvula solenoide, la cual se conoce como Solenoide del Actuador de Válvula Variable (VVA), que se controla de manera electrónica por el PCM al tener lugar un evento específico del lóbulo de la leva de admisión. El Solenoide mantiene los niveles de presión de aceite o purga el aceite, según lo ordene el PCM.

Cuando se almacena el código de falla P1035 OBD2 se debe a, que el PCM detectó que el circuito del Solenoide VVA se encuentra abierto.

Síntomas del código de falla P1035

Causas del código OBD2 P1035

El código de diagnóstico P1035 OBDII es configurado por lo siguiente:

  • El cableado del Solenoide VVA puede que se encuentre en malas condiciones.
  • Conexiones del circuito del Solenoide VVA pudieran tener daños.
  • Puede que el Solenoide del Actuador de Válvula Variable esté defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1035

Los pasos para corregir el código DTC P1035 OBD2 son:

  • Consulta los TSB.
  • Inspecciona el cableado del solenoide en busca de condiciones producidas por corrosión u otras condiciones. Realiza las reparaciones necesarias.
  • Mide los voltajes del circuito del Solenoide del Actuador de Válvula Variable y verifica si estos se encuentran dentro del rango especificado. Si descubres condiciones que causen el circuito abierto, asegúrate que no sea por deficiencias en las conexiones. Corrige según se requiera.
  • Siguiendo las indicaciones mostradas en la fuente de información, comprueba el buen estado del Solenoide del Actuador de Válvula Variable. Si determinas que el mismo se encuentra defectuoso, considera su reemplazo.
Manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.
   
Obtener ahora

Códigos relacionados al P1035

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información