P2021 - CIRCUITO BAJO DEL SENSOR / INTERRUPTOR DE POSICIÓN DEL CORREDOR DEL COLECTOR DE ADMISIÓN BANCO 2

POST ACTUALIZADO EN March, 2024

Descripción del código DTC P2021 Genérico

La válvula o sensor de Control de Corredor del Colector de Admisión (IMRC) por lo general se ubica en un extremo del múltiple de admisión. La función de esta válvula o sensor es ayudar al Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM), en lo que respecta al control de la cantidad de aire, que se permite en el motor, tomando en cuenta las revoluciones del mismo.

Cuando se establece el código de diagnóstico P2021 OBDII, es debido a que el PCM observó un valor por debajo del esperado, en el circuito del Sensor IMRC. Este código se encuentra configurado para el banco 2.

El código P2021 es común en: Ford F-350, Hyundai Santa Fe, Infiniti, KIA Sorento, Mercedes-Benz ML 320, Mercedes-Benz Sprinter, Mercedes-Benz Vito, Subaru Forester, Subaru Impreza, Subaru Legacy, Subaru Outback, Subaru WRX, Toyota Camry y otras marcas.

Síntomas del código de falla P2021 Genérico

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Falta de potencia general del motor.
  • Aumenta el consumo de combustible.

Causas del código OBD2 P2021 Genérico

Los factores del almacenamiento del código de error P2021 OBD2 son:

  • El relé del Sensor IMRC del banco 2, posiblemente está en mal estado.
  • Posiblemente el sensor de Control de Corredor del Colector de Admisión se encuentra defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P2021 Genérico

Para solventar el código DTC P2021 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los TSB (Boletines de Servicio Técnico) disponibles para tu vehículo.
  • Inspecciona los cables y conectores de la válvula / sensor IMRC. Verifica que ninguno presente desgaste, puntos de quemaduras o corrosión. Procede a reparar o reemplazar según sea necesario. Posterior a las debidas correcciones, borra el código.
  • Si el código retorna, prueba las señales de voltaje del sensor / válvula de Control de Corredor del Colector de Admisión hacia y desde el PCM. Para esta prueba puedes utilizar un DVOM o una herramienta de escaneo. Comprueba que el voltaje y la señal de tierra del circuito, sean los indicados por el fabricante en sus especificaciones. Si los valores obtenidos no están dentro de los parámetros permitidos, realiza las reparaciones respectivas. Reemplaza la válvula si determinas que se encuentra en cortocircuito.
  • Realiza una prueba de la válvula abriéndola o cerrándola. Si no pasa esta prueba, indica que hay un corto a tierra. Repara según se requiera.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P2021 - INTAKE MANIFOLD RUNNER POSITION SENSOR / SWITCH CIRCUIT LOW BANK 2

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *