P2241 - CIRCUITO DE CONTROL DE CORRIENTE POSITIVO DEL SENSOR O2 BAJO BANCO 2 SENSOR 1

P2241 - O2 SENSOR POSITIVE CURRENT CONTROL CIRCUIT LOW BANK 2 SENSOR 1
Sistema: Combustión

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2019

p2241

Descripción del código DTC P2241 Genérico

Para monitorear el contenido de oxígeno del escape que hay en el motor, el PCM utiliza los datos proporcionados por los Sensores de Oxígeno (O2). Con estos datos de entrada también se verifica la eficacia del Catalizador (TWC).

Una vez que se calienta el motor, el PCM comprueba el funcionamiento del circuito del Sensor O2. Cuando se establece el código DTC P2241 OBDII se debe a que el PCM ha encontrado que el circuito de control del Sensor de Oxígeno 1 del banco 2, tiene un voltaje que está por debajo del límite permitido.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P2241 Genérico

  • Se ilumina la lámpara Check Engine.
  • Hay una reducción de la economía del combustible.
  • Menor potencia del motor.
  • Almacenados códigos de escape pobre.

Causas del código OBD2 P2241 Genérico

Los factores por los que se almacena el código de diagnóstico P2241 OBD2 son:

  • Puede haber un cable o conector del Sensor de Oxígeno que esté quemado, desgatado o corroído.
  • Es posible que el Sensor O2 se encuentre defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P2241 Genérico

Para resolver los fallos del código de problema P2241 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Inspecciona minuciosamente todos los cables y los conectores que conducen al Sensor de Oxígeno. Si hay cables con desgaste o puntos de quemaduras, repáralos o reemplázalos. De igual forma verifica que los conectores tengan una buena conexión eléctrica y que no tengan corrosión.
  • Comprueba la resistencia entre el circuito de control del Sensor O2 y un circuito de tierra. Si se determina que hay continuidad, el sensor se encuentra defectuoso. Cámbialo.
  • Un Sensor de Oxígeno que funciona correctamente, tiene una tensión variante que va desde 1 y 900 Mv, cuando el PCM está en lazo cerrado. Cualquiera de estos sensores que no cumpla con dichos parámetros, requiere su reemplazo.

Comentarios