P1574 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Fallas del código P1574 por marcas

P1574 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, FORD, GMC: CIRCUITO DEL INTERRUPTOR DE LA LÁMPARA DE PARADA

P1574 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, FORD, GMC: STOP LAMP SWITCH CIRCUIT

Descripción del código DTC P1574

La prueba de diagnóstico del circuito del interruptor de la lámpara de parada es realizada cuando se detecta una disminución repentina de la velocidad de una rueda no motorizada, y dicha parada debe ser causada por la aplicación de los frenos.

La velocidad de la rueda no motriz y el estado del interruptor de la luz de freno se proporcionan al Módulo de control del tren de potencia (PCM) por medio de datos en serie del EBCM (Módulo de control electrónico de frenos).

Si se produce una disminución de 4,02 km/h o mayor de la velocidad de la rueda no motriz en un lapso de 0,4 segundos y una transición del TCC sin un cambio del interruptor de la luz de freno, será establecido el código de diagnóstico P1574 OBDII.

El código P1574 es común en: Buick, Cadillac DeVille, Chevrolet HHR, Ford F-150, GMC, Infiniti FX35, Infiniti G35, Nissan Altima, Nissan Maxima, Nissan Murano, Nissan Pathfinder, Nissan Quest, Nissan Rogue, Nissan Sentra, Nissan Titan, Nissan Versa, Subaru y otras marcas.

Síntomas del código de falla P1574

Causas del código OBD2 P1574

Los motivos por los que se establece el código de falla P1574 OBD2 son:

  • Puede que el interruptor de la lámpara de parada tenga cables en malas condiciones.
  • El circuito del interruptor de la lámpara de parada podría tener un corto.
  • El interruptor de la lámpara de parada pudiera estar en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P1574

Para resolver el código DTC P1574 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Mediante una herramienta de escaneo automotriz debes recuperar los DTC almacenados en la memoria del PCM, prestando mayor atención a los del EBCM o códigos C. Diagnostica esos códigos.
  • Inspecciona el estado del cableado del circuito del interruptor de la lámpara de parada. Comprueba que no presente deficiencias por quemaduras o desgaste y realiza las reparaciones que se requieran según las condiciones del cableado.
  • Verifica que el circuito de señal del interruptor de la lámpara de parada no esté abierto en corto. Si descubres dichas situaciones, realiza las correcciones pertinentes.
  • Si después de realizadas las comprobaciones mencionadas sigues obteniendo el código P1574, sospecha de un interruptor en malas condiciones que requiere ser reemplazado.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P1574

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *