P068B - RENDIMIENTO DEL RELÉ DE POTENCIA ECM/PCM SIN ENERGÍA - DEMASIADO TARDE

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2022

Descripción del código DTC P068B Genérico

El trabajo adecuado de los controladores automotrices depende en parte de los niveles de estabilidad en sus voltajes. Es necesario que, dichos voltajes se encuentren dentro de los rangos permitidos y una vez se elimine el suministro de energía (cuando es apagado el automóvil), sea de forma gradual para que no existan picos de voltaje.

Los fabricantes instalan un relé con 5 pines y a través de este el PCM recibe voltaje de batería. Después de la activación del encendido, se envía un voltaje bajo a un interruptor que al estar cerrado permite que el PCM reciba el voltaje de batería. Generalmente, el relé de 5 pines cuenta con un circuito de detección (pin número 5), y es mediante dicho pin que se puede detectar a qué velocidad se elimina el voltaje.

Cada módulo de control cuenta con condensadores que puedan expulsar en una ráfaga su energía almacenada después de apagar el automóvil. A fin de que dicha energía sea purgada, el relé debe disminuir su potencia de manera pausada. Si se descubre que el procedimiento de desactivación del relé que le suministra tensión al ECM/PCM no se desactiva lo suficientemente rápido, se almacenará el código DTC P068B OBD2.

Síntomas del código de falla P068B Genérico

  • Lámpara Check Engine iluminada.
  • Arranque del motor con dificultades.
  • Problemas generales de conducción.

Causas del código OBD2 P068B Genérico

El código de diagnóstico P068B OBDII se configura debido a lo siguiente:

  • Puede que la batería tenga daños.
  • Conexiones o cables relacionados con el circuito del relé puede que se encuentren en malas condiciones.
  • El relé de potencia ECM/PCM podría estar defectuoso.
  • El ECM/PCM podría presentar errores en su programación o tener daños.

Posibles soluciones del código DTC P068B Genérico

Para corregir el código de falla P068B OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Inspecciona los componentes del sistema de carga para verificar el buen estado de cada uno de estos. Si descubres daños en alguno de los mismos, procede con las debidas correcciones.
  • Revisa las conexiones y el cableado del circuito del relé a fin verificar que no presenten deficiencias por quemaduras u otras condiciones. Repara o cambia según aplique.
  • Verifica que el relé de potencia ECM/PCM esté en buen estado. Para el diagnóstico del mismo es necesario tomes en cuenta las indicaciones que señala la fuente de información. Si determinas que el relé está defectuoso, procede con el reemplazo de este.

P068B - ECM/PCM POWER RELAY DE-ENERGIZED PERFORMANCE - TOO LATE

Códigos relacionados al P068B Genérico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información