P251A - CIRCUITO DEL INTERRUPTOR DE HABILITACIÓN DE PTO/ABIERTO

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2023

Descripción del código DTC P251A Genérico

El PTO (Power Take-Off) es un sistema que se integra en el equipamiento y mediante éste el usuario puede crear una fuente de energía auxiliar. Este sistema controla específicamente el régimen del motor a valores que superan el ralentí básico normal, la activación del relé de carga del PTO y el arranque/apagado remotos del motor.

Cuando el operador activa el PTO mediante el interruptor o el control remoto, las revoluciones del motor aumentan hasta una velocidad de espera predeterminada. El ECM (Módulo de Control del Motor) convierte los datos del Sensor de Velocidad del Motor en una señal de 2 pulsos/revoluciones del motor. Una vez se conecta la Toma de Fuerza, el controlador de dicho sistema envía un mensaje de datos en serie al ECM solicitando las velocidades del motor en respuesta a las señales del interruptor o del control remoto.

La configuración del código de diagnóstico P251A OBD2 ocurre, cuando el ECM detecta que el circuito del Interruptor de habilitación de PTO se encuentra abierto.

Síntomas del código de falla P251A Genérico

Causas del código OBD2 P251A Genérico

Las razones del almacenamiento del código de falla P251A OBDII son:

  • El cableado del interruptor podría tener daños.
  • Conexiones del circuito pudieran estar en malas condiciones.
  • Puede que el Interruptor de habilitación de PTO esté defectuoso.
  • El Módulo de Control de la Toma de Fuerza podría tener deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC P251A Genérico

Los pasos a seguir para corregir el código DTC P251A OBD2 son:

  • Consulta los TSB.
  • Inspecciona los cables asociados con el interruptor a fin de verificar el buen estado de estos. Si descubres quemaduras u otros daños, realiza las reparaciones necesarias.
  • Verifica que las conexiones del circuito del Interruptor de habilitación de PTO no presenten daños que ocasionen el circuito abierto. Corrige cualquier condición creada por corrosión u otra deficiencia.
  • Comprueba el buen estado del Interruptor de habilitación de PTO tomando como guía las recomendaciones señaladas por el fabricante. Si determinas que el interruptor tiene deficiencias, considera reemplazarlo.
Manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.
   
Obtener ahora

P251A - PTO ENABLE SWITCH CIRCUIT/OPEN

Códigos relacionados al P251A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información