P1380 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1380 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2021

Fallas del código P1380 por marcas

P1380 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GEO, GMC, PONTIAC, SATURN: SE HA DETECTADO UN FALLO DE ENCENDIDO - NO SE DISPONE DE DATOS SOBRE EL CAMINO.

P1380 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GEO, GMC, PONTIAC, SATURN: MISFIRE DETECTED - ROUGH ROAD DATA NOT AVAILABLE.

Descripción del código DTC P1380

Cuando se detectan variaciones en la velocidad del cigüeñal, el ECM (Módulo de control del motor) puede tener identificación de fallas de encendido del motor. Las variaciones de velocidad del cigüeñal pueden ocurrir también cuando se conduce el vehículo sobre carreteras en mal estado o irregular.

El ABS (Sistema de frenos antibloqueo), utilizando la función datos de aceleración/desaceleración de la rueda, suministrados por cada sensor de velocidad de la rueda, puede detectar si el vehículo se encuentra en una superficie rugosa. Esta información es enviada al ECM desde el EBCM (Módulo de control electrónico de frenos), quien la emplea para determinar si las variaciones del cigüeñal están siendo causadas por un fallo de encendido del motor o son provocadas por conducir sobre una superficie rugosa.

La configuración del código de falla P1380 OBDII, indica que se detectó un fallo de encendido y que el ECM no pudo determinar si dicho fallo es verdadero o es debido a la operación del vehículo en una superficie rugosa.

Síntomas del código de falla P1380

Causas del código OBD2 P1380

Los motivos por los que se configura el código de diagnóstico P1380 OBD2 son:

  • Si el motor presenta fallas de encendido, este código se puede almacenar.
  • El IPC (Panel de instrumentos) o el EBCM puede tener conexiones eléctricas deficientes en los terminales de datos en serie de UART.

Posibles soluciones del código DTC P1380

Para darle la solución al código DTC P1380 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Comprueba si están almacenados otros DTC, especialmente a los que hacen referencia a fallos del ABS. Si es el caso, diagnostica dichos códigos primero.
  • Repara cualquier condición que pueda estar causando un fallo de encendido, basándote en los otros DTC
  • Inspecciona el cableado del EBCM y el IPC a fin de comprobar que estos no presenten deficiencia alguna. Repara según se requiera.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021