B112D - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Fallas del código B112D por marcas

B112D FORD, MERCURY, LINCOLN: CIRCUITO DEL LED DEL DESEMPAÑADOR DE LA VENTANA TRASERA

B112D FORD, MERCURY, LINCOLN: REAR WINDOW DEFROST LED CIRCUIT

Descripción del código DTC B112D

En algunos vehículos es empleado el desempañador trasero que cuentan con un LED para calentar el cristal trasero. Con el LED se consigue una eficiencia mayor con las resistencias tradicionales, permitiendo de esta manera una reducción del consumo de energía. Como resultado, se disminuye el consumo de combustible y el tiempo que tarda el cristal trasero en desempañarse.

El funcionamiento de un desempañador trasero LED es similar a un desempañador tradicional. Una vez se activa, se enciende el LED y se calienta el cristal trasero. El aumento de temperatura produce que el vapor de agua en el cristal se evapore, dejándolo limpio.

Cuando se almacena el código de diagnóstico B112D OBDII se debe a que, tras comprobaciones realizadas por el Módulo de Control de la Carrocería (BCM), se detectó que el circuito del LED del desempañador de la ventana trasera tiene un funcionamiento errático.

Síntomas del código de falla B112D

Causas del código OBD2 B112D

El código de falla B112D OBDII se configura debido a lo siguiente:

  • Puede que el circuito tenga daños en el cableado o sus conexiones.
  • El LED del desempañador de la ventana trasera podría estar en malas condiciones.
  • El BCM pudiera tener deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC B112D

Los pasos para corregir el código DTC B112D OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Verifica que no existan daños en las conexiones y cables del circuito del LED del desempañador de la ventana trasera, los cuales produzcan un corto o circuito abierto. De encontrar tales condiciones, realiza las reparaciones que aplique.
  • Siguiendo las pautas que se indican en la fuente de información, comprueba la integridad del LED del desempañador de la ventana trasera. Si descubres daños por parte de dicho dispositivo, procede con los correctivos pertinentes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al B112D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *