P0070 - MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL AIRE EXTERIOR

P0070 - OUTSIDE AIR TEMPERATURE SENSOR CIRCUIT MALFUNCTION

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2019

P0070

Descripción del código DTC P0070 Genérico

El Sensor AAT (Ambient Air Temperatura por sus siglas en inglés) transforma la temperatura del aire de ambiente en una señal eléctrica. El PCM (Powertrain Control Module) utiliza esta señal para inspeccionar el debido funcionamiento del sistema de aire acondicionado. Además, se informa la temperatura del aire exterior.

El PCM igualmente recibe las entradas del Sensor Engine Coolant Temperature (ECT) y del Sensor Intake Air Temperature (IAT), las cuales luego compara con la del Sensor ATT, tras activar el interruptor de encendido por primera vez  luego de un extenso período de enfriamiento.

El código DTC P0070 OBDII se configura cuando estas entradas tienen mucha variación entre sí. Cabe destacar que, estas señales también son observadas para comprobar si son correctas cuando el motor está completamente caliente.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0070 Genérico

  • Luz Check Engine encendida.
  • El aire acondicionado no funciona correctamente.
  • Lectura errática de la temperatura en el grupo de instrumentos.

Causas del código OBD2 P0070 Genérico

Los motivos por los cuales se almacena el código de diagnóstico P0070 OBD2 son:

  • Un abierto en el circuito de señal del Sensor AAT.
  • Cortocircuito del Sensor AAT.
  • Puede que el Sensor AAT se encuentra en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC P0070 Genérico

Los pasos para la resolución de los problemas del código de error P0070 OBDII son los siguientes:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico (TSB).
  • Revisa los conectores eléctricos del Sensor AAT y el cableado del mismo. Si encuentras roce o desgaste de tales componentes, debes reparar o cambiar. También inspecciona los terminales, ya que pueden estar corroídos.
  • Con un DVOM (Medidor Digital voltio-ohmio) prueba el Sensor AAT. Desenchufa el sensor y conecta el cable rojo del medidor a un terminal del sensor y el cable negro a otro terminal. Si obtienes una lectura de 0 ohmios el sensor está defectuoso, debes cambiarlo.

Comentarios