U1101 - SCP (J1850) DATOS NO VÁLIDOS O FALTANTES PARA ID PRINCIPAL

U1101 - SCP (J1850) INVALID OR MISSING DATA FOR PRIMARY ID

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2019

U1101

Descripción del código DTC U1101 Genérico

El código de diagnóstico U1101 OBDII es un código específico del fabricante, el cual se almacena cuando el PCM (Powertrain Control Module) pierde comunicación con el módulo de control primario para un determinado sistema. En la mayoría de los casos, este código apunta al TCM (Módulo de control de la transmisión).

El SCP son las siglas del Protocolo corporativo estándar, el cual es un protocolo de comunicación utilizado por diversos fabricantes de vehículos. Por su parte, el J1850 es el estándar SAE quien describe al protocolo SCP. Cuando un vehículo está en funcionamiento, los módulos de control tienen comunicación entre sí, mediante la Red de área de control (CAN). Durante el envío de datos, cada módulo envía su código de identificación único junto con la información que envía. El código de identificación es para indicar la fuente de la transmisión de datos.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla U1101 Genérico

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • Las luces del ABS, el control de tracción y control de estabilidad se encienden.
  • Almacenados múltiples códigos de falla.
  • Bloqueo de la transmisión en una marcha.
  • La transmisión no selecciona ninguna marcha.

Causas del código OBD2 U1101 Genérico

Las razones por las que se establece el código de falla U1101 OBD2 son:

  • El circuito puede tener daños en sus cables o conectores.
  • Un fusible o enlace de fusible pudiera estar quemado.
  • El PCM o el TCM podrían tener un error de programación o tener defectos.

Posibles soluciones del código DTC U1101 Genérico

Los pasos para resolver el código DTC U1101 OBDII son:

  • Como primer paso consulta los Technical Service Bulletins.
  • Consulta una fuente de información confiable del vehículo para conocer las ubicaciones de los cables, conectores y demás componentes del circuito eléctrico al que hace referencia este código. Si uno de estos presenta daños como desgaste, corrosión o quemaduras, realiza las correcciones que sean necesarias.
  • Realiza comprobaciones eléctricas al cableado para verificar la respectiva continuidad. Si dicho valor presenta inconsistencias, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Si después de haber realizado las reparaciones mencionadas anteriormente sigues obteniendo el código U1101, es muy probable que haya ocurrido un error de programación de los módulos involucrados. En este caso, es necesario acudir a un centro de servicio especializado.

Comentarios