P1234 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Fallas del código P1234 por marcas

P1234 FORD, LINCOLN, MAZDA, MERCURY: MÓDULO IMPULSOR DE LA BOMBA DE COMBUSTIBLE DESACTIVADO O FUERA DE LÍNEA

P1234 FORD, LINCOLN, MAZDA, MERCURY: FUEL PUMP DRIVER MODULE DISABLED OR OFF LINE

Descripción del código DTC P1234

La bomba de combustible se emplea en el sistema de combustión de los vehículos y su fin es transportar el líquido del tanque de combustible al motor. Los motores de inyección de combustible utilizan, por lo general, bombas eléctricas ubicadas dentro del tanque. La presión de combustible debe cumplir con determinadas especificaciones, a fin de conseguir un óptimo funcionamiento del motor.

El módulo del controlador de la bomba de combustible controla el voltaje entregado a la bomba de combustible de un vehículo. Al controlar el voltaje, el módulo mantiene la presión y el suministro de combustible óptimo al motor en todo su rango operativo completo.

El Powertrain Control Module (PCM) monitorea el circuito del FPM (Monitor de bomba de combustible) desde el Fuel Pump Driver Module (FPDM). Con la tecla encendida el FPDM, de manera continua, proporciona una señal de ciclo de trabajo al Módulo de control del tren de potencia por medio del circuito del FPM. En caso de que el PCM deje de recibir la señal de ciclo de trabajo, la prueba falla y será establecido el código de diagnóstico P1234 OBDII.

El código P1234 es común en: Ford F-250, Ford Mustang, Honda Civic, Lincoln Aviator, Lincoln Navigator, Mazda 3, Mazda 6, Mercedes-Benz, Mercury Grand Marquis, Mercury Mountaineer, Mitsubishi Outlander y otras marcas.

Síntomas del código de falla P1234

  • Luz Check Engine iluminada.
  • El arranque del motor presenta dificultades.
  • Aceleración deficiente.

Causas del código OBD2 P1234

Las razones por las que se configura el código de falla P1234 OBD2 son:

  • El interruptor de Corte de combustible por inercia (IFS) puede requerir un restablecimiento.
  • Cables o conexiones eléctricas del Módulo del controlador de la bomba de combustible pudieran tener deficiencias.
  • El interruptor IFS puede estar en malas condiciones.
  • El FPDM posiblemente tiene daños.
  • Puede que el Powertrain Control Module presente deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC P1234

Los pasos correspondientes para solucionar el código DTC P1234 OBDII son:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Mediante un scanner automotriz debes verificar si están configurados DTC adicionales al P1234. Si es el caso, diagnostica esos códigos primero.
  • Revisa y comprueba el buen estado de los cables del circuito del Módulo del controlador de la bomba de combustible y el interruptor de Corte de combustible por inercia. Si descubres daños por corrosión, desgaste o quemaduras, realiza las debidas reparaciones.
  • Toma lecturas eléctricas del circuito del FPDM y compara dichos resultados con los señalados por el fabricante en sus especificaciones. Si detectas un valor fuera de rango, realiza las debidas reparaciones.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al P1234

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *