P1556 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Fallas del código P1556 por marcas

P1556 MINI, BMW: CIRCUITO ABIERTO EN EL ACTUADOR DE POSICIÓN DEL ÁRBOL DE LEVAS 'A' BANCO 1

P1556 MINI, BMW: CAMSHAFT POSITION ACTUATOR 'A' CONTROL OPEN CIRCUIT BANK 1

Descripción del código DTC P1556

Entre el cigüeñal y el árbol de levas debe haber una sincronización con el objetivo de conseguir una máxima eficiencia del motor. En el caso del cigüeñal, convierte en giratorio, el movimiento lineal producido por el pistón. Por su parte, el árbol de levas ajusta el desempeño de las válvulas que regulan el paso de la mezcla de aire/combustible. En determinados momentos de la carrera del pistón, estas válvulas se abren y cierran con el objetivo de enviar la mezcla y los gases, siendo monitoreado y controlado el proceso por el actuador del árbol de levas.

El código de diagnóstico P1556 OBDII es almacenado debido a la detección de un circuito abierto en el actuador del árbol de levas A correspondiente al banco 1.

El código P1556 es común en: Audi A4, Audi S4, BMW, Ford F-250, Honda Accord, Maserati, MINI, Škoda Fabia, Toyota, Volkswagen Beetle, Volkswagen Golf, Volkswagen Jetta, Volkswagen Passat, Volkswagen Polo y otras marcas.

Síntomas del código de falla P1556

Causas del código OBD2 P1556

El código de falla P1556 OBD2 se configura por lo siguiente:

  • Puede que el cableado relacionado al actuador del árbol de levas A presente daños.
  • El circuito eléctrico del actuador del árbol de levas A puede que tenga deficiencias en sus conexiones.
  • Posiblemente hay daños en el actuador del árbol de levas A.

Posibles soluciones del código DTC P1556

Los pasos para darle solución al código DTC P1556 OBDII son:

  • Consulta los TSB.
  • Inspecciona todos los cables asociados con el actuador del árbol de levas A y comprueba que no presenten condiciones por quemaduras o desgaste. Repara o cambia según aplique.
  • Verifica la integridad de las conexiones del circuito del actuador del árbol de levas A. Si detectas deficiencias por corrosión o en las conexiones, procede con los ajustes pertinentes.
  • Comprueba que el actuador del árbol de levas A cumpla con las especificaciones de fábrica. Sigue las pautas para verificar la integridad del mismo y si determinas que este tiene daños, considera cambiarlo.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P1556

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *