P3415 - CIRCUITO DE CONTROL BAJO DE LA VÁLVULA DE ESCAPE DEL CILINDRO 2

P3415 - CYLINDER 2 EXHAUST VALVE CONTROL CIRCUIT LOW
Sistema: Desactivación del Cilindro

POST ACTUALIZADO EN enero, 2020

P3415

Descripción del código DTC P3415 Genérico

Las válvulas de escape tienen un circuito que controla el funcionamiento de estas activándola o desactivándola según sea necesario, y de este modo esta se adapta a la función de desactivación del cilindro. Esta función logra que cuando el vehículo sea operado en ralentí o en cargas ligeras se reduzca el consumo de combustible y sea más eficiente. Para ajustar los modos 4 a 8 cilindros, el Módulo del control del motor (ECM) emplea solenoides que se encargan de realizar dicho ajuste.

Si el ECM detecta en el circuito de control de la válvula de escape para el cilindro 2 voltajes eléctricos muy por debajo en comparación con los esperados, se establecerá el código DTC P3415 OBDII.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P3415 Genérico

  • Se ilumina la luz Check Engine.
  • Aumento notable del consumo de combustible.
  • El motor reduce su potencia.

Causas del código OBD2 P3415 Genérico

Los factores que producen la configuración del código de falla P3415 OBD2 son:

  • El motor podría tener un bajo nivel de su aceite.
  • La presión del aceite de motor puede no ser la suficiente.
  • Puede que el circuito eléctrico de la válvula de escape tenga daños en el cableado o sus conectores.
  • El solenoide de sincronización posiblemente tiene daños.

Posibles soluciones del código DTC P3415 Genérico

Para darle solución al código de diagnóstico P3415 OBDII debes seguir los siguientes pasos:

  • Como primer paso, debes consultar los Technical Service Bulletins.
  • Verifica que el motor tenga el suficiente nivel de aceite al igual que la presión del mismo sea adecuada para el buen funcionamiento del sistema. Si encuentras fugas o elementos que contaminen el mismo, procede a realizar las correcciones pertinentes.
  • Verifica que el cableado y los conectores del circuito de la válvula de escape no posean daños obvios. Repara cualquier inconsistencia que puedan presentar estos.
  • Utilizando un DVOM realiza comprobaciones eléctricas al circuito. Verifica que la señal de tierra, voltaje de alimentación y de referencia se encuentren dentro de los parámetros fijados en el manual de servicio. Si uno de estos valores no es el indicado, procede a realizar las reparaciones que sean necesarias.
  • Con el DVOM comprueba que la resistencia del solenoide sea la necesaria para el buen desempeño del mismo. Si la resistencia no es la suficiente, cambia el solenoide.

Comentarios