P1600 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Fallas del código P1600 por marcas

P1600 AUDI, SUZUKI, VOLKSWAGEN: MÓDULO DE CONTROL DEL MOTOR DE SUMINISTRO DE VOLTAJE BAJO DESDE EL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO

P1600 AUDI, SUZUKI, VOLKSWAGEN: ENGINE CONTROL MODULE SUPPLY VOLTAGE LOW FROM IGNITION SWITCH

Descripción del código DTC P1600

El ECM (siglas en ingles de Engine Control Module) es un controlador que se define como una unidad de análisis, la cual recibe y procesa datos de sistemas del motor, de los frenos, la trasmisión, la suspensión y otros sistemas eléctricos. Para llevar a cabo todas estas supervisiones, el módulo cuenta con ayuda de sensores y otros dispositivos eléctricos que le informan en tiempo real del comportamiento de los componentes monitoreados.

El Módulo de Control del Motor recibe voltaje positivo de la batería incluso cuando el interruptor de encendido se encuentra desactivado. De este modo, se utiliza para la memoria de los DTC y la memoria del valor de control adaptativo de la relación aire-combustible. En caso de encontrar problemas con el voltaje positivo de la batería, será almacenado el código de falla P1600 OBDII.

Síntomas del código de falla P1600

Causas del código OBD2 P1600

El código de diagnóstico P1600 OBD2 se almacena por lo siguiente:

  • Cables del Engine Control Module podrían tener daños.
  • El circuito del ECM pudiera presentar inconsistencias en alguna de sus conexiones.
  • Posiblemente el Módulo de Control del Motor tenga deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC P1600

A fin de solucionar el código DTC P1600 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Verifica mediante un scanner automotriz si junto al DTC P1600 están configurados otros códigos que señalen problemas con el ECM. Diagnostica siguiendo el orden que se muestre.
  • Inspecciona el cableado relacionado con el ECM en busca de deficiencias causadas por quemaduras o desgaste. Si detectas una de dichas situaciones, procede con los ajustes correspondientes.
  • Verifica que no existan daños por corrosión u otras condiciones en las conexiones del circuito del Módulo de Control del Motor. Repara según aplique.

Códigos relacionados al P1600

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información