C1310 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Fallas del código C1310 por marcas

C1310 TOYOTA, LEXUS: AVERÍA EN EL SISTEMA DE ALTA TENSIÓN

C1310 TOYOTA, LEXUS: MALFUNCTION IN HV SYSTEM

Descripción del código DTC C1310

El Sistema de Alta Tensión en los automóviles híbridos es el responsable de almacenar y suministrar la energía eléctrica al motor eléctrico y otros componentes de alta tensión tales como, el convertidor CC-CC, el inversor y la batería. Generalmente, estos sistemas funcionan entre 200 y 400 voltios y trabajan en conjunto con un paquete de baterías de alto voltaje, compuestos de varias celdas de batería individuales que están conectadas en serie.

La ECU de Control de Patinaje tiene comunicación con la ECU de Control Híbrido y controla la fuerza de frenado según la fuerza regenerativa del motor. La ECU de Control de Patinaje envía la señal VSC mejorada a la ECU de Control Híbrido y recibe la señal de funcionamiento desde dicha unidad de control. En caso de memorizar un fallo en esta comunicación, desde la ECU de Control de Patinaje se inhabilita la operación del VSC mejorada.

El almacenamiento del código de diagnóstico C1310 OBDII ocurre, cuando se detecta un fallo en el Sistema de Alta Tensión.

Síntomas del código de falla C1310

  • Lámpara Check Engine iluminada.
  • Se enciende la luz indicadora del ABS.

Causas del código OBD2 C1310

El código de falla C1310 OBD2 se configura debido a lo siguiente:

  • El Sistema de Control Híbrido puede que tenga daños en algunos de sus componentes.
  • La ECU de Control Híbrido podría tener deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC C1310

A fin de corregir el código DTC C1310 OBDII toma en cuenta lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Verifica si junto al DTC C1310 se encuentran almacenados otros códigos referentes a fallas con el Sistema de Control Híbrido. Si es el caso, diagnostícalos.
  • Comprueba que no existan deficiencias por parte de la ECU de Control Híbrido. Sin embargo, por ser un diagnóstico complejo, es recomendable asistas a un centro de servicio automotriz.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al C1310

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *