P1626 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1626 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2021

Fallas del código P1626 por marcas

P1626 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: SEÑAL DE HABILITACIÓN DE COMBUSTIBLE ANTIRROBO NO RECIBIDA

P1626 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: THEFT DETERRENT FUEL ENABLE SIGNAL NOT RECEIVED

Descripción del código DTC P1626

El ECM (Engine Control Module) como módulo de gestión de motor tiene a su cargo el control del sistema de inyección de combustible. Este controlador recibe de manera constante información de sensores y otros dispositivos que afectan directamente el funcionamiento del automóvil. El ECM también diagnostica el sistema de inyección de combustible. Este tiene la capacidad de reconocer problemas operativos y dar advertencia al conductor por medio de la lámpara indicadora de mal funcionamiento (MIL o Check Engine) y almacenar un código DTC que identifica las áreas problemáticas, a fin de ayudar a los técnicos a realizar las diversas reparaciones.

La unidad de control del inmovilizador permite que el motor funcione una vez se gire el interruptor de encendido, siempre y cuando el código leído por la llave sea el correcto. Si el ECM detecta fallas del enlace de comunicación con el controlador del inmovilizador, se establecerá el código de diagnóstico P1626 OBDII. En este caso, no hay identificación del mensaje del inmovilizador para la ventana de tiempo de liberación del ECM.

Síntomas del código de falla P1626

  • Lámpara Check Engine iluminada.
  • Problemas para arrancar el motor.

Causas del código OBD2 P1626

Los motivos por los cuales ocurre la configuración del código de falla P1626 OBD2 son:

  • Puede haber daños en las conexiones eléctricas del Engine Control Module.
  • El sistema de control del inmovilizador podría presentar fallas en su funcionamiento debido a daños en los circuitos eléctricos.
  • Posiblemente el ECM tiene daños.

Posibles soluciones del código DTC P1626

Los pasos para solventar el código DTC P1626 OBDII son los siguientes:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Verifica si están almacenados otros DTC. Presta mayor atención a los códigos referentes a fallas específicas con un módulo de control.
  • Comprueba el buen estado del cableado del ECM y la unidad de control del inmovilizador. Repara cualquier daño que puedas encontrar.
  • Si no existe otro código de falla adicional al P1626, es necesario comprobar la integridad del ECM, el mismo podría estar defectuoso. Toma en cuenta que, este diagnóstico debe ser realizado por profesionales, a fin de evitar reparaciones innecesarias.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021