C1336 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Fallas del código C1336 por marcas

C1336 TOYOTA, LEXUS, SCION: CALIBRACIÓN DEL PUNTO CERO DEL SENSOR DE ACELERACIÓN ANULADA

C1336 TOYOTA, LEXUS, SCION: ZERO POINT CALIBRATION OF ACCELERATION SENSOR UNDONE

Descripción del código DTC C1336

La ECU de Control de Patinaje es parte esencial del ABS (Anti-Lock Brake System). Esta unidad recibe distintas señales del Sensor de Velocidad de Guiñada y el Sensor de Aceleración, los cuales están en el Conjunto del Sensor del Airbag. Estos sensores se encargan de detectar el estado del vehículo y envían datos a la ECU de Control de Patinaje mediante la Red de Área del Controlador (CAN).

El Sensor de Velocidad de Guiñada se encarga de medir la velocidad a la cual rota el vehículo alrededor de su eje vertical, y el Sensor de Aceleración mide la aceleración y desaceleración del vehículo. Ambos sensores en conjunto envían datos sobre el movimiento del vehículo, los cuales emplea la ECU de Control de Patinaje para determinar si alguna de las ruedas se bloquea durante el frenado.

Cuando es almacenado el código de diagnóstico C1336 OBDII significa que, se ha detectado un problema en las líneas de Bus entre el Sensor de Velocidad de Guiñada, el Sensor de Aceleración y el Sistema de Comunicación CAN, o a problemas para completar la calibración del Sensor de Aceleración.

Síntomas del código de falla C1336

  • Iluminada la luz Check Engine.
  • Se enciende el indicador de advertencia del ABS.

Causas del código OBD2 C1336

Las razones del almacenamiento del código DTC C1336 OBD2 son:

  • Cables o conexiones del Conjunto del Sensor del Airbag podrían tener daños.
  • El Sensor de Aceleración pudiera tener errores en su calibración o instalación.
  • Puede haber deficiencias en el Sensor de Velocidad de Guiñada o el Sensor de Aceleración (Conjunto del Sensor del Airbag).
  • La ECU de Control de Patinaje puede que esté en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC C1336

Para corregir el código de falla C1336 OBDII considera lo siguiente:

  • Para iniciar el diagnóstico consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Comprueba con un scanner automotriz si están almacenados DTC asociados a problemas de comunicación en la Bus CAN. Realiza el diagnóstico de dichos códigos.
  • Inspecciona las conexiones y cables del circuito del Conjunto del Sensor del Airbag. Si descubres condiciones creadas por quemaduras o desgaste, procede con las respectivas reparaciones.
  • Verifica que el Sensor de Aceleración esté instalado correctamente y realiza su calibración al punto cero. Luego borra el código.
  • Si el código regresa, debes comprobar el buen estado del Sensor de Velocidad de Guiñada y del Sensor de Aceleración, siguiendo las recomendaciones del fabricante. Corrige según se requiera.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al C1336

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *