P0459 - CIRCUITO ALTO DE LA VÁLVULA DE CONTROL DE PURGA DEL SISTEMA DE EMISIONES EVAPORATIVAS

P0459 - EVAPORATIVE EMISSION SYSTEM PURGE CONTROL VALVE CIRCUIT HIGH

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2021

Descripción del código DTC P0459 Genérico

Los vehículos modernos cuentan con el Sistema de control de emisiones evaporativas (EVAP), con el cual son extraídos los excesivos vapores de combustible que están en el tanque. Esto es necesario ya que, de lo contrario, dichos vapores irían a la atmósfera. Este sistema básicamente lo que hace es reducir las emisiones del vehículo, evitando que el combustible salga a la atmósfera.

Cuando el motor arranca, la válvula de purga ubicada en un recipiente de carbón se abre para permitir que el vapor del combustible sea extraído por el vacío creado por el motor en el múltiple de admisión. Al mismo tiempo la válvula de cierre de ventilación también se abre para que una cantidad de aire ingrese al recipiente y se mezcle con el vapor de combustible. Una vez que este proceso termina, se consigue que haya ventilación en el sistema y ambas válvulas se cierren.

El vapor de combustible pasa por una línea de vacío hacia la admisión del motor, y la válvula de purga o solenoide controlado por el PCM mide la cantidad deseada de vapores de combustible. El voltaje de la válvula es controlado por el PCM, si este encuentra un nivel de voltaje más alto que el esperado, se establecerá el código de falla P0459 OBDII.

Síntomas del código de falla P0459 Genérico

  • Iluminación de la luz Check Engine.
  • Ligera pérdida de la eficiencia del combustible.
  • Se configuran otros códigos de error relacionados al sistema de emisiones.

Causas del código OBD2 P0459 Genérico

Los motivos por los que se configura el código de diagnóstico P0459 OBD2 son:

  • El circuito puede tener cables en mal estado.
  • Un fusible o relé pudiera estar quemado.
  • El solenoide de control de purga podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0459 Genérico

Para solventar los problemas del código DTC P0459 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Como primer paso, debes consultar los TSB (Boletines de servicio técnico).
  • Verifica que el circuito no tenga conectores o cables en mal estado. Si detectas daños como quemaduras, desgaste o corrosión, debes realizar los ajustes necesarios.
  • Con un DVOM comprueba que haya presencia de voltaje de la batería con el switch activado en el lado de alimentación del conector del solenoide. De no haber dicho voltaje, inspecciona el cableado en busca de daños.
  • Comprueba que el circuito a tierra del solenoide no esté en corto. Repara los cables correspondientes a dicho circuito.
  • Utilizando el medidor de voltios, verifica la continuidad en los pines del conector del solenoide. Este resultado debe coincidir con el especificado en el manual del usuario. Una resistencia por debajo del nivel indicado, requiere el reemplazo del solenoide.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021