P0955 - CIRCUITO DE MODO MANUAL DE CAMBIO AUTOMÁTICO

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Descripción del código DTC P0955 Genérico

El interruptor del modo manual de cambio automático se instala en los vehículos a fin de que el conductor seleccione las marchas de forma manual o secuencial, sin usar el embrague, en una caja de cambios automática. Generalmente, el interruptor se localiza en la  palanca de cambios o en unas levas detrás del volante, y mediante el mismo el conductor puede realizar el cambio de velocidad según su preferencia, adaptándose a las condiciones de la vía. Este interruptor también cuenta con un modo seguridad que evita que el conductor haga cambios inadecuados que puedan dañar el motor o la transmisión.

Cuando se almacena el código de falla P0955 OBDII se debe a que el Módulo de Control de la Transmisión (TCM) detectó una señal fuera de rango por parte del interruptor del modo manual de cambio automático.

Síntomas del código de falla P0955 Genérico

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • Cambios de marcha erráticos.
  • La función de cambio manual no se puede habilitar.

Causas del código OBD2 P0955 Genérico

Las razones por las cuales se almacena el código DTC P0955 OBD2 son:

  • Puede que existan daños en el cableado del interruptor del modo manual de cambio automático.
  • Conexiones eléctricas del circuito del interruptor podrían tener deficiencias.
  • El interruptor del modo manual de cambio automático puede que se encuentre defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0955 Genérico

Para resolver el código de diagnóstico P0955 OBDII toma en cuenta lo siguiente:

  • Consulta como primer paso los TSB.
  • Verifica el buen estado del cableado que guarda relación con el interruptor del modo manual de cambio automático. Si descubres en dichos cables quemaduras o desgaste, realiza las debidas reparaciones.
  • Inspecciona las conexiones del circuito del interruptor del modo manual de cambio automático, en busca de daños que causen el fallo. Si detectas corrosión u otras deficiencias, procede con las reparaciones que sean necesarias.
  • Comprueba la integridad del interruptor del modo manual de cambio automático, verificando que la resistencia del mismo se encuentre dentro del rango establecido por el fabricante. En caso de encontrar daños por parte de dicho interruptor, procede con los correctivos pertinentes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P0955 - AUTO SHIFT MANUAL MODE CIRCUIT

Códigos relacionados al P0955

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *