P201A - RANGO/RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DE LA VÁLVULA DE INYECCIÓN REDUCTORA BANCO 2 UNIDAD 1

POST ACTUALIZADO EN junio, 2023

Descripción del código DTC P201A Genérico

El Sistema SCR (Reducción Catalítica Selectiva) está diseñado para la inyección de un compuesto llamado Fluido de Escape Diésel en el Filtro de Partículas Diésel o el Catalizador, a fin de aumentar la temperatura del filtro y así conseguir un mejor desempeño de este. Con la inyección del reductor se aumenta también los niveles de temperatura interna del escape, dando así lugar para una mejor filtración de diversos elementos contaminantes.

Los calentadores reductores son utilizados con el objetivo de aumentar el congelamiento del Fluido de Escape Diésel cuando hay temperaturas extremadamente bajas, consiguiendo así un trabajo más eficiente del Sistema SCR. Constantemente, el Módulo de Control del Tren de Potencia comprueba que el sistema funcione adecuadamente. Si descubre problemas de rendimiento en el circuito de la válvula de inyección reductora, se almacenará el código DTC P201A OBD2. Cabe mencionar que, el código aplica a la unidad 1 del banco 2.

Síntomas del código de falla P201A Genérico

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Menor potencia del motor.
  • Aumentan las emisiones de escape.
  • Menor rendimiento del combustible.

Causas del código OBD2 P201A Genérico

El código de diagnóstico P201A OBDII se almacena debido a lo siguiente:

  • Cables o conexiones del circuito de la válvula puede que estén en malas condiciones.
  • Puede que el nivel de Fluido de Escape Diésel disponible no sea el necesario.
  • La válvula de inyección podría estar en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P201A Genérico

Los pasos para corregir el código de falla P201A OBD2 son:

  • Para comenzar el diagnóstico consulta los TSB.
  • Verifica el buen estado de las conexiones y cables del circuito. En caso de encontrar en estos componentes alguna deficiencia producida por quemaduras o corrosión, procede con las debidas reparaciones.
  • Revisa la cantidad disponible de Diesel Exhaust Fluid a fin de comprobar que sea la adecuada para el correcto funcionamiento del sistema. Si detectas un bajo nivel del compuesto, asegúrate que no sea por fugas.
  • Comprueba que la válvula de inyección se encuentre en buenas condiciones. Sigue las indicaciones del fabricante para conocer los rangos de voltaje de la misma y si detectas inconsistencias, procede con los correctivos que apliquen.

P201A - REDUCTANT INJECTION VALVE CIRCUIT RANGE/PERFORMANCE BANK 2 UNIT 1

Códigos relacionados al P201A Genérico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Más información