P0A0F - EL MOTOR NO ARRANCA

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Descripción del código DTC P0A0F Genérico

La ECU de Control HV forma parte esencial del sistema de propulsión de un vehículo híbrido. Esta controla el flujo de energía entre la batería y los motores eléctricos que accionan las ruedas. Esta unidad de control también gestiona la carga y descarga del paquete de baterías, y regula el voltaje y corriente del sistema eléctrico.

Al producirse un fallo en el motor, desde el Engine Control Module (ECM) se envía una señal de avería del motor a la ECU de Control de Gestión de Potencia (CPU HV) y en consecuencia, se almacenará el código DTC P0A0F OBDII. Cabe mencionar que, al detectarse este código, se efectúa un control a prueba de fallos si el engranaje del motor o del transeje se ha comprimido o se han quedado atrapado ciertos objetos en estos.

El código P0A0F es común en: Ford, Hyundai, Land Rover, Lexus ES, Lexus RX, Mercedes-Benz, Toyota Camry, Toyota Highlander, Toyota Prius y otras marcas.

Síntomas del código de falla P0A0F Genérico

Causas del código OBD2 P0A0F Genérico

El código de falla P0A0F OBD2 se almacena debido a lo siguiente:

  • Puede haber daños en el Sistema SFI.
  • La ECU de Control de Gestión de Potencia (CPU HV).

Posibles soluciones del código DTC P0A0F Genérico

A fin de corregir el código de diagnóstico P0A0F OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Verifica que no estén almacenados otros DTC referentes a problemas con la ECU de Control de Gestión de Potencia. Si es tu caso, procede con el diagnóstico de dichos códigos.
  • Comprueba el buen funcionamiento del Sistema SFI, siguiendo las recomendaciones que se indican en la fuente de información. Si descubres inconsistencias, realiza las debidas correcciones.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P0A0F - ENGINE FAILED TO START

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P0A0F

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *