P0865 - CIRCUITO DE COMUNICACIÓN DEL TCM BAJO

P0865 - TCM COMMUNICATION CIRCUIT LOW
Sistema: Controles de la Transmisión

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2019

P0865

Descripción del código DTC P0865 Genérico

El TCM (Transmission Control Module) considera las señales que le envían los sensores e interruptores, a fin de tener un control de los dispositivos de salida de la transmisión. El medio que el TCM utiliza para recibir y enviar dicha información con otros módulos de control, es conocido como la Red de área de control o bus CAN.

Cada módulo que controla cierto sector del vehículo posee al menos otro módulo que se encarga de informar el estado en el que funciona este, junto a otros datos de suma importancia. En el caso de que un módulo no pueda establecer comunicación, o la manera para entregar la información al módulo complementario sea interrumpida, se establecerán una serie de códigos de error.

Cuando se almacena el código de falla P0865 OBD2, es para indicar que el TCM ha tenido voltajes excesivamente bajos en su circuito de comunicación.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores o componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas. Contacto directo por WhatsApp desde cualquier dispositivo.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0865 Genérico

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Mal funcionamiento general de la transmisión.
  • La transmisión activa el modo a prueba de fallos.

Causas del código OBD2 P0865 Genérico

Los factores que producen la configuración del código de diagnóstico P0865 OBDII son:

  • Puede que el circuito que permite la comunicación del TCM tenga un corto.
  • Los cables del Módulo de control de la transmisión podrían estar en mal estado.
  • Posiblemente la Red de área de control tiene daños en sus conexiones.

Posibles soluciones del código DTC P0865 Genérico

Los pasos a seguir para la corrección del código DTC P0865 OBD2 son:

  • Revisa el cableado del TCM, a fin de verificar que no existan daños en estos componentes. Repara cualquier deficiencia que descubras.
  • Utilizando una herramienta de escaneo determina que se activen los módulos conectados al bus CAN. Si determinas que el Módulo de control de la transmisión no funciona correctamente, debes comprobar la debida señal de tierra y potencia. Realiza las correcciones que apliquen.
  • Consulta la fuente de información del vehículo, a fin de conocer las líneas con las cuales se transmiten los datos del TCM. Una vez localizadas utiliza un DVOM para verificar la tensión variable en estas. En el caso de no haber variaciones, debes asegurarte de la integridad del cableado. Repara según se necesite.

Comentarios