P0065 - PROBLEMA DE RANGO / RENDIMIENTO DEL INYECTOR ASISTIDO POR AIRE

P0065 - PROBLEM OF RANGE / PERFORMANCE OF THE AIR-ASSISTED INJECTOR
P0065

Descripción del código DTC P0065 Genérico

Con el objetivo de mejorar la vaporización del combustible en un motor frío, algunos fabricantes de vehículos han implementado el sistema de inyección de combustible asistido por aire. Con este sistema se extrae el aire de entrada, antes de la placa del acelerador, y es enviado a los inyectores de combustible por medio de mangueras o tuberías del múltiple de admisión. El combustible es inyectado de manera normal, por impulsos eléctricos del Módulo del Control del Motor (ECM) en una cámara pequeña. En dicha cámara el vacío del múltiple atrae aire y gira el combustible.

Según el diseño del sistema, este puede ser controlado por una válvula de solenoide dedicada, o una válvula de control de velocidad en vacío. El ECM es quien aumenta la asistencia de aire cuando el motor está frío y funciona en ralentí, para maximizar el efecto del vacío del motor. Pero a temperaturas más altas y aberturas del acelerador, el sistema de asistencia de aire, no se encuentra activo.

El ECM monitorea el sistema de aire de asistencia, por medio del Sensor de Relación Aire – Combustible (AFR). Si detecta que el funcionamiento del sistema no es el correcto y está pasando una cantidad excesiva de aire o no es suficiente, se establecerá el código DTC P0065 OBD2.

Síntomas del código DTC P0065 Genérico

  • Iluminación de la luz Check Engine.
  • El motor puede estar inactivo en ralentí.
  • Ocurren ajustes de combustible en cortos espacios de tiempo.

Causas del código DTC P0065 Genérico

Los motivos por los que se almacena el código de diagnóstico P0065 OBDII son:

  • Puede que los cables del arnés tengan daños.
  • Quizás internamente el inyector o las mangueras tienen fugas de vacío.
  • El fusible o relé pudiera encontrarse defectuoso.
  • El inyector de combustible asistido por aire puede que tenga defectos.

Posibles soluciones del código DTC P0065 Genérico

Ante el establecimiento del código de falla P0065 OBD2 debes hacer lo siguiente para corregirlo:

  • Comprueba los Boletines de Servicio Técnico (TSB).
  • Verifica que la válvula de control se encuentre conectada de manera correcta. Además revisa el conector en busca de corrosión o intrusión de agua. Repara según sea necesario.
  • Con las mangueras de aire desconectadas, proporciona energía a la válvula utilizando una prueba activa de la herramienta de escaneo. Revisa si al momento de estar activa la válvula, pasa el aire, de forma inversa el aire no debe pasar si la válvula está desactivada. Limpia o cambia.
  • Comprueba que todas las mangueras no tengan grietas u otros daños. Repara según aplique.

Códigos relacionados al P0065 Genérico

P0065 | por

CodigosDTC.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones, además de nuestras Políticas de privacidad.
Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar