P1480 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Fallas del código P1480 por marcas

P1480 CHEVROLET, GMC, BUICK, CADILLAC: CIRCUITO DE CONTROL DEL VENTILADOR DE REFRIGERACIÓN 1 ALTO

P1480 CHEVROLET, GMC, BUICK, CADILLAC: COOLING FAN 1 CONTROL CIRCUIT HIGH

Descripción del código DTC P1480

El ventilador de refrigeración forma parte del Sistema de Refrigeración del Motor, cuya función es mantener la temperatura del mismo dentro de un rango adecuado de funcionamiento. La velocidad de este ventilador la regula el Módulo de Control del Motor (ECM), en base a una señal modulada de ancho de pulso enviada desde el Módulo de Control de Velocidad del Ventilador de Enfriamiento, quien tiene cambios en la caída de voltaje en el motor del ventilador según la señal modulada por ancho de pulso.

Cuando se almacena el código DTC P1480 OBDII se debe a que el circuito que controla el ventilador de refrigeración 1, se encuentra funcionando a una velocidad más alta de lo normal.

Síntomas del código de falla P1480

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • El motor tiene aumentos en su temperatura.
  • Menor rendimiento del motor.

Causas del código OBD2 P1480

Los motivos de la configuración del código de falla P1480 OBD2 son:

  • Puede que existan daños en las conexiones o el cableado del circuito.
  • El Sensor de Temperatura del Refrigerante del Motor podría tener deficiencias.
  • El ventilador de refrigeración 1 pudiera estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC P1480

Para corregir el código de diagnóstico P1480 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Comprueba mediante una herramienta de escaneo si junto a este código se encuentran almacenados otros DTC que indiquen fallas con el Sistema de Refrigeración del Motor u otro componente de este. De ser el caso, realiza el diagnóstico de los mismos.
  • Inspecciona todas las conexiones y los cables que guardan relación con el circuito del ventilador de refrigeración 1, en busca de condiciones que puedan producir el funcionamiento errático. De encontrar quemaduras, corrosión u otras deficiencias, procede con las debidas reparaciones.
  • Siguiendo las indicaciones mostradas en la fuente de información, comprueba que no existan daños en el ventilador de refrigeración 1. Si descubres que el mismo no cumple con las especificaciones del fabricante, realiza los debidos correctivos.
  • Verifica que el Sensor de Temperatura del Refrigerante del Motor no tenga deficiencias, tomando en cuenta los pasos diagnóstico que recomienda el fabricante. En caso de encontrar deficiencias en dicho sensor, considera su cambio.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al P1480

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *