P0948 - CIRCUITO DE RELÉ DE BOMBA HIDRÁULICA ALTO

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Descripción del código DTC P0948

La función de la bomba hidráulica es transformar la potencia mecánica creada en una energía hidráulica. Esta bomba tiene la capacidad de producir flujo con la suficiente potencia, que sea mayor a la presión resultante de la carga. Durante el funcionamiento de la bomba, esta tiene acciones mecánicas, mediante las cuales es creado un vacío en la entrada de la misma y a través de este vacío, se consigue que la presión atmosférica envíe el fluido desde su depósito hasta la línea de la bomba. Con las mencionadas acciones mecánicas, también es posible proporcionar fluido hacia la salida de la bomba, y al final se envía al sistema hidráulico.

De forma permanente, el TCM (Módulo de Control de la Transmisión) verifica el correcto desempeño del circuito de la bomba hidráulica. En caso de que tras finalizar una de estas pruebas se detecten voltajes excesivamente altos con relación a los esperados, será almacenado el código DTC P0948 OBD2.

Síntomas del código de falla P0948

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Los cambios de marcha tienen problemas para ejecutarse.

Causas del código OBD2 P0948

El código de falla P0948 OBDII es almacenado por lo siguiente:

  • El fluido o líquido de transmisión pudiera tener contaminación o un nivel muy bajo.
  • Cables relacionados a la bomba hidráulica puede que estén en malas condiciones.
  • Puede que las conexiones del circuito de la bomba hidráulica o el relé de la misma presenten deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC P0948

Para darle solución al código de diagnóstico P0948 OBD2 considera lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los TSB.
  • Verifica que el fluido de la transmisión cuente con un nivel y estado adecuado para un buen desempeño del sistema. En caso de encontrar deficiencias en este, realiza los ajustes correspondientes.
  • Comprueba la integridad del cableado y las conexiones del circuito de la bomba hidráulica. Si descubres en uno de estos componentes condiciones creadas por desgaste o quemaduras, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Tomando en cuenta los pasos que se indican en la fuente de información del vehículo, comprueba el buen estado del relé de la bomba hidráulica y de la bomba en cuestión. Si determinas o detectas daños en uno de estos, realiza los correctivos requeridos.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al P0948

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *