P1168 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Fallas del código P1168 por marcas

P1168 INFINITI, NISSAN: FUNCIÓN DE CONTROL DE BUCLE CERRADO BANCO 2

P1168 INFINITI, NISSAN: CLOSED LOOP CONTROL FUNCTION BANK 2

Descripción del código DTC P1168

Los Sensores de relación aire/combustible miden la cantidad de oxígeno presente en el escape y envían dichos datos al Engine Control Module (ECM), el cual la emplea para ajustar según sea necesario la mezcla de aire-combustible.

El ECM se encarga de realizar el control de servicio ON/OFF del calentador del Sensor A/F (Sensor de relación aire/combustible), a fin de mantener una temperatura del elemento del sensor dentro de los parámetros adecuados para un correcto desempeño.

En los vehículos Infiniti y Nissan es establecido el código de falla P1168 OBDII, cuando no se ha podido completar la función de bucle cerrado para el banco 2. Esta función no es posible ejecutarla ni en casos donde el vehículo circula bajo la condición especificada.

El código P1168 es común en: BMW, Ford, Infiniti G35, Infiniti G37, Infiniti QX56, Nissan 350Z, Nissan Altima, Nissan Armada, Nissan Frontier, Nissan Maxima, Nissan Murano, Nissan Pathfinder, Nissan Quest, Nissan Titan, Nissan Xterra y otras marcas.

Síntomas del código de falla P1168

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • Funcionamiento irregular del motor.
  • Fallas del motor en ralentí.

Causas del código OBD2 P1168

El código de diagnóstico P1168 OBD2 se almacena por uno de los siguientes motivos:

  • Cables o conectores del circuito del Sensor de relación aire/combustible 1 del banco 2 podrían estar en malas condiciones. (Modelos 2005 en adelante).
  • El Air/Fuel Ratio Sensor 1 podría estar defectuoso. (Modelos 2005 en adelante).
  • El cableado del circuito del Sensor de oxígeno podrían tener deficiencias. (Modelos anteriores a 2005).
  • Puede que Oxygen Sensor 1 del banco 2 se encuentre en malas condiciones. (Modelos anteriores a 2005).

Posibles soluciones del código DTC P1168

Los pasos a seguir para darle solución al código DTC P1168 OBDII son los siguientes:

  • Para dar comienzo al diagnóstico te recomendamos consultes los Boletines de servicio técnico. Toma en cuenta que, para este código, hay un boletín que sugiere reprogramar primero el Módulo de control del motor antes de reemplazar cualquier pieza.
  • Comprueba si están almacenados otros códigos de falla. En este caso, debes diagnosticar dichos códigos antes que el P1168.
  • Verifica que no existan daños en el cableado y los conectores del Sensor de relación aire/combustible 1 y el Sensor de oxígeno. Si encuentras deficiencias comunes, realiza las debidas reparaciones.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al P1168

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *